Berlin Alexanderplatz (Reiner Werner Fassbinder 1980)

Berlin Alexanderplatz Adaptación de la obra maestra de Alfred Döblin, fue sin duda el proyecto más ambicioso y personal de su director, Rainer Werner Fassbinder. Una serie de televisión épica, rodada con gran presupuesto y estrenada no sin controversia en su país y que ahora, más de un cuarto de siglo después aparece en formato digital gracias a una minuciosa restauración. Ambientada en la Alemania de 1920, la que despedía una Guerra Mundial y se preparaba para otra aún peor, narra la trágica historia de un antihéroe llamado Franz Bicberkopf. Un ex convicto que busca su reinserción en un mundo en ruinas. Retrato perfecto de la Europa de principios de siglo, «Berlín Alexanderplatz» es una obra imprescindible para entender los límites de la literatura, el cine y la televisión.

La serie la ha sacado al mercado Cameo, en una edición remasterizada y limitada, en V.O en Alemán y subtitulos en castellano. La serie dura 910 minutos y contiene 160 minutos de extras tales como: galería de fotos, una gran película y su historia, Apuntes sobre la restauración, Observaciones en el plató, etc. La historia se reparte en XII partes. Son 6 dvd, y el último es el que contiene los extras.

En la página de cameo se podía comprar hasta hace poco esta serie por 35 euros, incluido el transporte, hoy sin embargo veo que está agotada. El precio es muy atractivo ya que en Logroño, la estuve buscando y sé que en La librería Castroviejo la venden, pero al precio de 50 euros, casi un 50% más cara que comprarla a través de la web de Cameo. Si el pedido supera el importe de 15 euros, los gastos de transporte son gratuitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: