Pandorum

Pandorum poster movieDirección: Christian Alvart. Países: USA y Alemania. Año: 2009. Duración: 108 min. Género: Thriller, ciencia-ficción. Interpretación: Dennis Quaid (Payton), Ben Foster (Bower), Cam Gigandet (Gallo), Cung Le (Manh), Antje Traue (Nadia), Eddie Rouse (Leland), Norman Reedus (Shepard), Friederike Kempter (Evalon), Niels-Bruno Schmidt (Eden). Guión: Travis Milloy; basado en un argumento de Travis Milloy y Christian Alvart. Producción: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt y Robert Kulzer. Música: Michl Britsch. Fotografía: Wedigo Von Schultzendorff. Montaje: Philipp Stahl e Yvonne Valdez. Diseño de producción: Richard Bridgland. Vestuario: Ivana Milos. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 25 Septiembre 2009. Estreno en España: 6 Noviembre 2009.

Con trazas de Alien Vs Predator, nos encontramos ante otra película más que transcurre dentro de una nave, donde humanos y extrañas criaturas deben compartir el aire que respiran. Comienza con un humano volviendo en sí, tras un largo periodo de hibernación. No es el único porque se encuentra con otro hombre que está también desorientado sin lograr recordar qué hace ahí.

Poco a poco ambos van recordando, y mientras uno se queda controlando el panel de operaciones el otro, más intrépido y joven se pondrá manos a la obra para llegar hasta al reactor con idea de reactivarlo. En su deambular comprobará que hay más humanos en la nave, entre ellos una aguerrida joven, otro que no habla inglés y otro bastante mayor con mucha hambre acumulada.

Todos juntos deberán cumplir su misión al tiempo que deberán andarse con mucho cuidado si no quieren caer en manos de unas criaturas asquerosas, que se mueven muy rápido a quienes les encanta la carne humana.

La primera media hora es soporífiera, y cuando la cosa se anima, va todo tan acelerado que casi resulta mareante. Nada se puede decir de los personajes, que no tiene más trascendencia que meros cuerpos que van, vienen y luchan por sobrevivir. La historia podía haber dado más juego pero se plasma de manera tan chusquera que el final es de risa.

Dennis Quaid, se pasa toda la película sentado, y tiene menos movilidad que el esperma de un cartujo. Lo único reseñable es la actriz alemana de 28 años Antje Traue, que sin mucho parloteo impone su poderoso y bello físico.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: