A better tomorrow crítica película

AÑO 1987
DURACIÓN 104 min.
PAÍS: CHINA
DIRECTOR John Woo
GUIÓN John Woo
MÚSICA Joseph Koo
FOTOGRAFÍA Wong Hing Hung
REPARTO Chow Yun-Fat, Leslie Cheung, Ti Lung, Dean Shek, Emily Chu
PRODUCTORA Cinema City Film Productions

Nos dicen en el DVD que es una de las mejores películas de gangster de la historia. Quizá sea que uno está acostumbrado a ver cine occidental (El Padrino) y el oriental me suena a Chino. Podemos afirmar que es una película entretenida, pero para nada derrocha calidad. La historia no es nada nuevo. Dos hermanos tienen ocupaciones dispares. Uno se prepara para ser policía y otro trabaja para el Sindicato del Crimen. Cada uno sabe lo que hace el otro. El mafioso quiere dejarlo y en su último golpe lo trincan y va a para a la cárcel tres años. Cuando sale quiere llevar una vida normal. Pero hay gente que tiene el destino marcado con la voluntad de enmienda no basta. A resultas de la detención del mafioso el padre murió y el policía le echa la culpa a su hermano y una vez que ésta está fuera de la cárcel no quiere verle el pelo más.

John Woo busca la espectacularidad vía balística en sus películas, más allá de cualquier otra consideración. Por ello la hondura de sus personajes se matiza en su forma de disparar y en la cantidad de moretones y brechas que pueblan sus caretos. El ex-mafioso quiere ser bueno, ayudar a su hermano a acabar con el sindícato del crimen para el cual trabajaba y junto a otro compañero que está ahora también fuera de la organización criminal deciden tomarse la justicia por su mano, poner los puntos sobre las íes, y disparar a diestro y siniestro hasta no dejar ni uno con vida.

La película data de 1987 y está rodada en Hong Kong.
A John Woo estas películas le dieron buenos dividendos, se hizo muy popular en su país y le permitió dar el salto a Hollywood. Debutaría con Blanco Humano al servicio del fornido Van Damme. Luego ha hecho otros films como Face Off, The Windtalkers, Paycheck, Misión Imposible II
Chow Yun-Fat, al que vemos como un eccehomo, hizo lo mismo que Woo y lo hemos visto en películas como El Monje, Tigre y Dragón, Asesinos de reemplazo, Ana y El Rey, Piratas del Caribe 3, ….

2 comentarios en “A better tomorrow crítica película”

  1. Son buenas las de Bruce Lee. Esta es una pijada. No hay las coreografías tan laureadas de John Woo. Una de sus películas más flojas.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: