Corto desde la Cárcel: No estamos solos

Puerta CárcelLa pasada semana se presentó un corto realizado por los presos de la cárcel de Aranjuez. Los propios presos han producido, escrito, dirigido y protagonizado el corto, y me parece una buena experiencia dentro del proceso de reinserción que debe ser la cárcel.

La historia, cuyo título es «No estamos solos» habla de extraterrestres y fue rodada con los limitados medios y condiciones de que disponían dentro de la prisión. En el proceso participaron hasta un total de 20 internos, alguno de los cuales alcanzó la libertad durante el tiempo en que se terminó el corto, unos 6 meses.

El estreno se produjo en el propio centro penitenciario de Aranjuez el pasado día 2 de Octubre.

La iniciativa está organizada por la ONG Padre Garralda-Horizontes Abiertos. Los actores Imanol Arias y Roberto San Martín también participaron en el proyecto dándoles algunos consejos.

1 comentario en “Corto desde la Cárcel: No estamos solos”

  1. Estimados Amigos, Artistas y Colaboradores,

    Con mucho amor y vigorozo trabajo hemos empezado a construir el camino para EL PRIMER FESTIVAL DE CORTOMETRAJES POETICO LATINO AMERICANO en el local NUYORICAN Poets Café. El festival presentara filmes Poeticos de Cinematografos Latino Americanos. El Festival de Cortometraje Latino Americano Poetico esta aceptando sometimientos para el primer festival. Nuestro mission es sostenerla independencia de Artistas. Proporcionando a Ellos la exposicion en THE NUYORICAN POETS CAFE el Centro Cultural, localizado LOISIADA, lugar donde los Artistas pueden presentar sus trabajo a variada audencia, encontrada en la intima atmosfera, para reunirse E intercambio de ideas. El Festival de Cortometraje Latino Americano Poetico esta programado para el Septiembre del 2008.

    «El Filme Poetico es una combinacion de imagen expresiva y de sonido. Es original y personal. No necesita ser de poemas y aun todavia puede ser hecho con poesia. Es lirico, como un sueno, expresa nuevas ideas, evoca emocion, estimula pensar y levanta el espiritu. Si somos afortunados, El Filme Poetico puede algun dia ser destapado y nostros descubrir.»

    Para submetir tu Cortometraje Poetico
    Visite: http//:www.lapsff.com

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: