Bienvenidos a Mundodisco (Welcome to Discworld, 1996)

A'Tuin y el Mundodisco a cuestasCortometraje creado como episodio piloto para una posible serie de animación ambientada en el Mundodisco, cuya descripción inicial es lo más interesante de la misma.

¿Qué qué es el Mundodisco? Buena pregunta. Es un mundo surgido enteramente de la imaginación de Terry Pratchett, un autor de ciencia-ficción y fantasía famoso sobre todo por la serie de novelas que se desarrollan en este Mundodisco, que se inició con El Color de la Magia en 1983 y que desde entonces hasta hoy ya escrito unas cuantas (cerca de las 40, y la serie sigue). Todas las novelas gozan de un sentido del humor muy fino, realmente bueno, y el autor derrocha en ellas imaginación a raudales.

Al inicio de este corto se explica como es el Mundodisco. Como su propio nombre indica, es un mundo con forma de disco, donde hay 2 continentes y el agua se desborda por sus lados, como en los relatos de la Edad Media. Pero lo más curioso de este mundo viene ahora, porque este enorme disco descansa sobre el lomo de 4 descomunales elefantes (Gran P’thon, Tubul, Berilia y Jerakeen) que lo sujetan, quienes a su vez se apoyan sobre la aún más enorme concha de una tortuga gigantesca (Gran A’Tuin) que avanza por el espacio, procedente de no se sabe muy bien donde y camino al (supuesto, es una teoría) encuentro con otra tortuga de su especie, momento en que se producirá un apareamiento. Por eso es importante conocer el sexo de la tortuga, para saber si estará arriba, o abajo, y en ello gastan muchas energías los científicos del mundodisco.

Recomiendo acercarse a estas novelas. Aunque la descripción del Mundodisco pueda parecer absurda, los libros derrochan fantasía y sentido del humor y aunque se lo toman todo a chufla, mantienen la seriedad.

Este episodio se centra principalmente en el personaje de La Muerte, pero en el Mundodisco te puedes encontrar casi cualquier cosa, incluso vemos unas reminiscencias a Dalí, con sus típicos relojes derritiéndose con el tiempo.

Novela | El Color de la Magia

Enlaces | En IMDB

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: