Bruc: El desafío (Daniel Benmayor 2010)

Bruc poster películaTítulo: Bruc: El desafío. Dirección: Daniel Benmayor. País: España. Año: 2010.
Duración: 97 min. Género: Drama histórico. Interpretación: Juan José Ballesta (Bruc), Vincent Perez (Maraval), Santi Millán (De La Mata), Astrid Bergès-Frisbey (Gloria), Nicolas Giraud (Nouaille), Moussa Maaskri (Attab), Jérôme Le Banner (Baraton), Francesc Albiol (Dr. Ballart), Marcel Borràs (Miquel), Albert Vidal (Nicolau).
Guion: Jordi Gasull y Patxi Amezcua; basado en el relato de Jordi Gasull. Producción: Edmon Roch, Jordi Gasull y Victoria Borrás. Música: Xavier Capellas. Fotografía: Juanmi Azpiroz.
Montaje: Marc Soria. Dirección artística: Antxon Gómez. Vestuario: Ariadna Papió.

Al igual que otras películas aquí comentadas como La presa, El fugitivo o Apocalypto, nos encontramos ante el juego del gato y el ratón; perseguidores y perseguidos.

El protagonista es Bruc, un joven carbonero que en 1808 logra frenar el avance de las tropas napoleónicas de una forma muy particular, sufriendo estas una severa derrota.
Tras esa escaramuza Maraval, (el perseguidor) y sus hombres quieren la cabeza de Bruc a toda costa. Tras matar a toda su familia, un grupo de soldados se afana en la búsqueda del joven que se tira al monte, territorio que conoce, donde logrará invertir los papeles, pasando de verse perseguido y acosado a ser una máquina guerrera, que ejecuta con un grado de perfección encomiable.

Se ambienta en las proximidades del monasterio de Montserrat. Abundan las escenas aéreas, preciosas por otra parte, que le dan a este persecución un aura de leyenda, a la que quedará reducido el joven Bruc, icono de la resistencia contra el invasor.
En la piel del joven Bruc, un atlético Juan José Ballesta que ha modelado su cuerpo, pero cuya dicción es tan pésima que es mejor verlo corretear por el bosque, que confesando su amor a la bella Gloria. Entre los perseguidores el frances Vincent Pérez o Santi Millán.

El director, Daniel Benmayor, cambia de registro tras Paintball, para ofrecer una entretenida historia campestre, de batallas y escamaruzas, persecuciones y venganzas que se ve con agrado.

Advertisements

1 comentario en «Bruc: El desafío (Daniel Benmayor 2010)»

  1. Compra ahora las entradas para el musical MÁS DE 100 MENTIRAS que se estrenará el próximo 6 de octubre

    MÁS DE 100 MENTIRAS es el título del musical inspirado por las canciones de Sabina y los personajes nacidos en ellas. Encuentra tus entradas en http://www.servicaixa.com ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: