Californication: David Duchovny arrimando la cebolleta

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

Califonication

Mientras Héroes levanta el vuelo (he de decir que seguiré viéndola, por supuesto), me he decidido a buscar alguna nueva serie que empezar a ver y una de ellas ha sido esta: Californication, que protagoniza David Duchovny, o el actor anteriormente conocido como el Agente Fox Mulder en Expediente X, serie de la que por cierto ya se está preparando la 2ª película para el año que viene. Volverán Mulder y Scully a investigar fenómenos paranormales, desde el entusiasmo él y desde el escepticismo ella.

De momento de la serie de la que quiero hablaros, Californication, he visto el primer episodio y la cosa tiene tajada, nunca mejor dicho.

El primer cornudo de la serie: el de la cruzSegún empieza la primera escena de la serie, uno puede esperarse lo que se va a encontrar. David Duchovny, Hank en la serie, entra en una iglesia, pretendiendo rezar un rato a Jesucristo, arrepentirse de sus pecados, pero cuando lo intenta aparece un monja “jodidamente sexy” y dispuesta a ayudarle… ofreciéndose a hacerle lo que finamente se llama una felación, que empieza a hacer mientras él le tapa al Cristo crucificado los ojos con la mano. Bien para empezar… en realidad esto es sólo un sueño, pero muy significativo del tono de la serie.

Después conocemos a su hija y la madre de esta, que no es la pareja actual, obviamente, del protagonista, de este escritor que se dedica a acostarse con una mujer tras otra intentando salir de su crisis creativa. Pero ella puede ser la solución a su problema, pues es su musa, la que le puede hacer salir de su crisis de ideas.

En la serie aparece una mujer desnuda cada 5 minutos, el estilo del protagonista es el típico de un escritor golferas, que va acostándose con todo lo que se mueve y metiéndose en jaleos. Ya desde el principio vemos como es capaz de ponerle los cuernos al mismísimo Dios o tirarse a la hija del novio de su mujer, una adolescente bien dotada, pero de sólo 16 años.

Natasha McElhone y David DuchovnyLa gracia de la serie va por ahí, porque otro hilo argumental no se ve, al menos en este primer capítulo. Simplemente el escritor en crisis, al más puro estilo Bukowski, que ha de enfrentarse a la educación de una niña en la edad del pavo y a intentar volver a ser un escritor.

Algunas cosas curiosas en este primer episodio es que su representante le proponga escribir un blog, de lo que él se espanta o las constantes bromas respecto a la película realizada basada en su anterior libro, protagonizada por Tom (Cruise) y Katie Holmes. Hay más referencias a la serie Dawson Crece, en la que se hizo conocida Katie Holmes, como el apellido de la mujer del protagonista Karen Van Der Beek, interpretada por Natasha McElhone (ya he dicho otras veces que no me gusta mucho esta chica), que el mismo del actor protagonista de Dawson Crece, James Van Der Beek, que interpreta al Dawson del título.

La razón parece estar clara, junto al propio Duchovny, que produce Californication, los productores de ambas series son los mismos.

La serie ha sido prohibida en algunos países y algunas cadenas la han vetado. Supongo que será complicado que una cadena generalista la llegue a emitir aquí en España, pero esperemos que a Cuatro, que en tema de series lleva la delantera al resto, le dé por hacerlo.

Para acabar, he leído en IMDB como curiosidad, de donde viene el nombre de Californication. Como es fácil de ver es una composición de California + fornication. Su origen son unas pegatinas de las que se ponen en los parachoques, a las que los americanos son tan aficionados. En Oregon salió una a finales de los años 70 y principios de los 80 que decía «Don’t Californicate Oregon«. Después, en 1999, el grupo Red Hot Chili Peppers sacó un disco titulado Californicatión, su más exitoso que vendió más de 15 millones de copias.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario