El hombre de arena con Hugo Silva y María Valverde

Se estrena la película El Hombre de arena. Más allá de sus virtudes técnicas y su calidad artística que la presupongo, su estreno ha generado expectación y mucho morbo, entre el público femenino, ya que como protagonista principal está Hugo Silva, fornido policía de Los hombres de Paco. Es curioso comprobar como el cartel de la película que en un principio iba a ser este.

El hombre de arena Hugo Silva y María Valverde

Luego se cambió, por este otro, donde Hugo Silva aparece sin camiseta mientras María Valverde le mete mano. ¿Cuestión de marketing?. Sí. Además Irene Visedo aparecía en el primer cartel, y en el segundo sólo aparecen el nombre de estos dos actores, como si todo girara en torno a ellos. Además se reemplaza la puerta de una celda en la que asoma la cara de Hugo Silva, por otra foto, bastante fea, donde ella le abraza a él por detrás, bajo un cielo azul, que significa, entiendo la libertad.

Hugo Silva y María Valverde en El hombre de arena

¿De qué va El hombre de arena?

A finales de los 60, el Hospital Psiquiátrico de Extremadura, que alberga a enfermos y vagabundos sin distinción, sucumbe a la tiranía de su director. El ingreso de Mateo (Hugo Silva), un indomable idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro y en la vida de Lola (María Valverde), una joven y guapísima reclusa maltratada desde niña.

María Valverde | La flaqueza del Bolchevique | Los borgia | La mula

6 comentarios en “El hombre de arena con Hugo Silva y María Valverde”

  1. YO E VISTO LA PELICULA YA 4VECES Y ME ENCANTA UGO tQM!!ERES EL Nª1 EN TODO TE KERO KAMPEON SIGE ASI….

    Responder
  2. A mi sinceramente me encantó! Es una pelicula que guarda un poco de todo. La veria otra vez!

    porqué tenemos que compararnos siempre con el cine extrangero?? ¬¬

    Responder
  3. Está más que claro que el cine Español está en crisis, esta mediocridad es buena prueba de ello. Director, guión, secundarios hasta la música es mediocre, por no catalogarla de muy mala. Seguimos esperando.

    Responder
  4. bueno yo estuve viendo la pelicula el viernes, que puedo decir?a mi personalemnte me parecio interesante, tiene un poco de todo aunke ni puedo decir q sea buena ni mala, esta basada en la epoca del franquismo,pero para aquellos que crean que crean q vana contar dicha historia no es así, se basa en esa epoca pero esta centrada en un manicomio, una historia vivida y el como se vivia, a todos aquellos que estaban recluidos y se les considereba abandonados de la sociedad, tiene su historia de amor,y hasta dentro de dicha tragedia hay puntos en los que te sale la sonrisa y la carcajada, lo cual es bonito ver que dentro de la penuria se puede sonreir.mi recomendacion es que vayais a verlas, aunke solo sea por fomentar el cine español, ver una opera prima o simplemente que los mas mayores y no tan mayores que recuerden las vivencias que pasaron en esa epoca, porque tampoco hace tanto tiempo como para olvidarlo.Un saludo

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: