Cameron Díaz

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cameron DíazSu portentoso físico le llevó a trabajar como modelo y viajar por medio mundo durante su adolescencia. Debutó en la gran pantalla a los 21 años, haciendo de femme fatale en uno de los mayores éxitos de Jim Carrey: La máscara. Su interpretación en esta comedia cautivó a millones de espectadores y le sirvió de catapulta al estrellato, pero fue su físico profuso en curvas derrapantes las que nos abrieron los ojos, de ver, a una actriz que era el colmo de la voluptuosidad.

A esta película le siguió la producción independiente La última cena, y después el drama romántico Luna sin miel, con Keanu Reeves y Vincent D’Onofrio completando el trío protagonista. Diaz apareció poco después en Ella es única, dirigida por Ed Burns, y en Solamente se vive una vez, junto a Harvey Keitel y Craig Shefer.

Su siguiente película, La boda de mi mejor amigo, se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más importantes de 1997, y su entrañable interpretación la reveló como una interesante actriz cómica. Aunque su papel era secundario, hay quien piensa que Cameron consiguió hacer sombra a la verdadera protagonista del film, Julia Roberts.

Ese talento humorístico quedó confirmado un año después, cuando Diaz encabezó el reparto de la comedia romántica Algo pasa con Mary, dirigida por los hermanos Farrelly. La película no sólo le proporcionó la fama definitiva, sino que le permitió ganar algunos premios y ser nominada por primera vez al Globo de Oro. Un honor que volvería a vivir al año siguiente por su trabajo en la aclamada cinta de Spike Jonze Cómo ser John Malkovich (nunca ha estado más fea y desastrada en una película)

Pero Cameron no es únicamente una actriz de comedia, como ha demostrado su trabajo en cintas como Cosas que diría con sólo mirarla, de Rodrigo García, o Un domingo cualquiera, de Oliver Stone. Su buen hacer como actriz dramática hizo que Martin Scorsese la llamara para un ambicioso proyecto: Gangs of New York.

Otros títulos importantes en la filmografía de Cameron Diaz son:
Una historia diferente, Very Bad Things, El circo invisible, la saga sobre Los ángeles de Charlie (que por ahora lleva dos entregas), Vanilla Sky o La cosa más dulce. Además, puso la voz de Fiona en la exitosa película de animación Shrek y en su no menos famosa secuela Shrek 2. Su último éxito es En sus zapatos junto a Toni Collette y Shirley McLaine

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. tefy dice:

    bueno m parece una actris super chida ps bueno y k mas puedo desir k soy su incha jajaja besitos

  2. Chufo dice:

    Hombre lobo, es cierto, tras la mascara, cameron se desinfló, quizá haya hablado con Pamela Anderson ,que esa sabe mucho de inflar-desinflar y no su cuerpo precisamente.

  3. Joder, pues no sé qué le pasó después, porque todas esas curvas despampanantes que tenía en «La máscara» las perdió en sus siguientes películas.

    Va a ser que los de la Cibeles tenían razón y la anorexia pasa factura. 😉

Deja un comentario