Caótica Ana, de Julio Médem

Recientemente pude disfrutar en el cine del trailer de la nueva película de Julio Médem, Caótica Ana, de la que ya hablamos aquí hace bastante tiempo, tanto que ya casi la había olvidado.

Julio Médem es un director sumamente interesante y que siempre suele sorprender si sabes ver más allá de lo que las simples imágenes transmiten, pues el simbolismo en sus películas inunda de significado lo que se muestra en pantalla, dice mucho más de lo que parece.

Aparte, visualmente sus películas son excelentes, y como muestra, ahí va el trailer de Caótica Ana:

[VIDEO NO DISPONIBLE]

El estreno está previsto para el 24 de Agosto y la actriz protagonista en el papel de Ana, Manuela Vellés, debuta y promete. Otros nombres conocidos en el internacional reparto son la inglesa Charlotte Rampling o la cantante Bebe (La educación de las hadas).

Parte de la película fue rodada en España (Madrid, Fuerteventura e Ibiza) y en Estados Unidos (Nueva York y Arizona) hace algo más de un año con un presupuesto de 5 millones de euros y la historia parece un batiburrillo de ideas y a mi por lo menos me recuerda bastante a Lucía y el Sexo. En la web oficial podemos leer el argumento:

Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.

En palabras de Julio Médem: “CAÓTICA ANA es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista«.

Webs Oficiales| Julio Médem: Caótica Ana | Sogecine: Caótica Ana

Enlaces | IMDB | Trailer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: