Carjacked (Secuestro express John Bonito 2011)

secuestrada poster movieDirector: John Bonito
Guión:Sherry Compton, Michael Compton
Año: 2011
País: EEUU
Duración: 87 minutos
Género: Secuestros, thriller
Elenco: Maria Bello (Lorraine), Stephen Dorf (Roy) Connor Hill (Chad)

El director John Bonito dirige a Maria Bello en una película que dista de ser preciosa. Una vez hecho el chascarrillo, entramos en harina. En la mayoría de los thrillers los diálogos son un mal menor, algo que debe estar ahí flotando en el ambiente al tiempo que suenan los disparos o atronan las explosiones. En esta road-movie, que parece ser algo trepidante en su comienzo, no lo es tanto, porque más de la mitad de la película se la pasan los tres protagonistas dentro de un vehículo, cruzando los Estados Unidos, rumbo hacia México.

La protagonista de la historia es Lorraine, una madre que anda de pleitos con su marido, quien le quiere quitar la custodia del hijo, pues le echa en cara que no es una buena madre. Cuando ésta se halla en la noche con su hijo en una gasolinera comprando unas minipizzas, en su vehículo se cuela un delincuente, que pistola en mano, les obligará a guardar silencio y a recorrer unos cuantos kilómetros en plan familia féliz, a fin de sortear los posibles controles. Si acatan todas las órdenes recibidas nada les pasará. Ese es el trato. Así que los tres se disponen a pasar unas cuantas horas juntas, y el atracador quiere ejercer de padre del niño, y Lorraine desfogarse verbalmente con el atracador, y así al tiempo que van haciendo millas se van conociendo manteniendo una conversación civilizada.

Luego, después de mucha cháchara banal, de repente todo se precipita y pasamos de las palabras a los hechos y la rehén se viene arriba, y saca a relucir su lado más mácarra y al grito de «quiero guerra», de hecho la da, y entonces a mí me da la risa, porque no sé qué diantres estoy viendo y el final es de risa.

Semejante pestiño no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Hay miles de maneras más interesantes de perder una hora y media.

No confundir este Secuestro express, con la película venelozana del mismo título del año 2005, la cual si merece la pena visionar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: