Casa de arena y niebla (House of Sand and Fog)

Director Vadim Perelman
Intérpretes: Jennifer Connelly – Kathy Nicolo Ben Kingsley – Massoud Amir Behrani
Ron Eldard- Lester
Guión Vadim Perelman
Guión Shawn Lawrence Otto
Basada en la novela de André Dubus
Productor Michael London
Co-Productor Shawn Lawrence Otto
Co-Productor Jeremiah Samuels
Director de Fotografía Roger Deakins
Diseño de Producción Maia Javan

Lo mejor de esta intrigante película es el meritorio guión, basado en la novela de Andre Dubus III. Que no sepamos el desenlace de una película hasta el final de la misma ya es motivo de satisfacción, abarrotados los cines de películas previsibles o de final cantado.

Massoud es un iraní, coronel del ejercito que abandona su país junto a su familia y se asienta en Estados Unidos. Para mantener la alta posición social que mantenía en su país natal se afana en múltiples trabajos. Se le brinda una oportunidad de oro cuando un bungaló es subastado a un precio irrisorio y se hace con él.

La dueña del mismo, Kathy,una joven en rehabilitación, por su aficción a las drogas es la perjudicada con la transacción. Quiere recuperar su casa, la cual ha perdido de la noche a la mañana, debido a la burocracia y a su dejadez a la hora de atender el correo y no hacer los pagos pertinentes. Aparece en escena un «miembro» de la ley, al cual Kathy, encandila, para ponerlo de su parte y amedrentar al propietario legal de la casa.

Magistral de principio a fin Ben Kingsley (que optó a un Oscar que no ganó), y también Jennifer Connelly, así como Shoreh Aghdashloo ( Nadi ), que también se quedó sin el Oscar al que optaba, y que está a la altura interpretativa de Ben.

Es una película de intriga en toda regla, donde el halo de la desazón sobrevuela toda la cinta y donde no sabemos que ocurrirá en el fotograma siguiente, cuajada de momentos infartantes. No se trata de una superproducción, si no de una cinta que costó 16 millones de Euros, que supone un excelente debut en la dirección de Vadim Perelman (desde 2003 todavía no ha estrenado las dos películas, Truce y The Giver, que están en preproducción)

Casa de arena y niebla | IMDB

Otra Crítica de Casa de Arena y Niebla

Advertisements

1 comentario en “Casa de arena y niebla (House of Sand and Fog)”

  1. A mí me sorprendió la belleza de Jennifer Conelly, por supuesto, pero sobre todo la expresividad del trío protagonista, Conelly, Kingsley y Aghdashloo, capaces de decir muchísimo tan solo con la mirada.

    Es una buena reflexión sobre la inmigración.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: