Ciudad de Dios ( Cidade de Deus) crítica película

Dirección: Fernando Meirelles.
Codirección: Katia Lund.
País: Brasil.
Interpretación: Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura), Seu Jorge (Mané Galinha), Alexandre Rodríguez (Buscapé), Leandro Firmino da Hora (Zé pequeno), Phellipe Haagensen (Bené), Jonathan Haagensen (Cabeleira), Douglas Silva (Dadinho)
Guión: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo Lins.
Producción: Andrea Barata Ribeiro y Maurício Andrade Ramos.
Música: Antonio Pinto y Ed Côrtes.
Fotografía: César Charlone. Montaje: Daniel Rezende

Podría comenzar diciendo que esta película costó tan solo 3,3 millones de dolares, que se rodó en las propias favelas de Rio, con el beneplácito de la mafia local, que está basada en un tocho de 600 páginas de un libro de Paolo lins, por el que destilaban más de trescientos personajes, decir que es impactante, realista, fresca, conmovedora, eléctrica, reconfortante, cruel, violenta, impecable. Que la fotografía es un prodigio, lo mismo que el montaje. Que los protagonistas enganchan y convencen. Se podrían decir muchas cosas buenas de Ciudad de Dios, tantas que acabaría aburriendo al personal.

La acabo de ver ahora, y solo les pido que la vean. Merece la pena. Es sin lugar a dudas una de las mejores películas de todos los tiempos, y no exagero. Cuesta ver en el cine una película que no es reiteración, que parece que surge de la nada. Una película mágica. Meirelles, su director, con su última película » El jardinero fiel» ha hecho otra buena película, pero Ciudad de Dios, solo hay una.

IMDB Ciudad de Dios
Web oficial Ciudad de Dios

Advertisements

15 comentarios en «Ciudad de Dios ( Cidade de Deus) crítica película»

  1. que honda para todos soy un chavo de colombia y me encanto esta pelicula , sobre todo como muestran la perspectiva de los brasileros en cuanto a las favelas en rio . ESPERO QUE LA VEAN

    Responder
  2. exelente pelicula me hizo ver la realidad dela vidaa y que uno tinene todo lo bueno y no esta conforme ojala los niños de ahora no piensen asi

    Responder
  3. Pingback: Las 100 mejores películas Devaneos
  4. Hola Raul, de portugués no tengo ni idea, pero miraré a ver si esas películas que comentas han sido editadas en DVD en España, aunque sea con subtítulos. Saludos.

    Responder
  5. se ke os encanta ciudad de dios ,pero ademas de lo ke nos deja el cinema brasilero os recomiendo peliculas como o homen do ano,cidade baixa,cazuza y un largo etc….para kien sepa portugues

    Responder
  6. Escenas que reflejan lo que no muchos ven (o no quieren). Personalidades fuertes, violencia, muerte, narcotráfico y mucho de real.
    Creo que VSancha encontró la frase justa para describir esa obra «un puñetazo en el cerebro del espectador».
    Vivo en un barrio de inmigrantes del interior. La sorpresa al encontrar similitudes me hizo recomendarla.

    Imperdible

    Responder
  7. Hola a todos, la verdad que esta peli si que vale la pena verla, tiene de todo y se la recomiendo a todos, ya que tiene escenas de todo tipo, ademas es un caso real y bueno me gusto el final y bueno les dejo chauuu.. ¿Y que esperan para verla?

    Responder
  8. Ciudad de dios es muy grande, dando una nueva vuelta de tuerca a un genero tan manido como el cine de gangster, esta vez traslandolo a un lugar tan cruel como real, las fabelas de rio de janeiro.

    Una pelicula impactante, sobria, un puñetazo en el cerebro del espectador, una obra maestra, de las mejores peliculas de lo que llevamos de decada.

    Un saludo 😉

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: