COCHES DE PELÍCULA

Al hilo del descubrimiento de una web donde aparece una base de datos con todos los coches que aparecen en las películas: IMCDB (Internet Movie Cars Data Base) y al haberse anunciado ya el próximo estreno de Cars por parte de Pixar, presumible nuevo éxito en la animación para el 2006, me he puesto a pensar en coches de película, y ahí va mi lista.

Delorean Regreso al Futuro1.- Con el número uno, un clásico moderno: El Delorean de Regreso al Futuro (1985). Un coche futurista que diseñó John Delorean (fallecido este 2005, a los 80 años), un soñador que abandonó su brillante carrera profesional en 1973 siendo director de Chevrolet y cuando se perfilaba como el nuevo presidente de General Motors, para afrontar el reto de crear su propia compañía. La cosa le salió mal y la empresa quebró después de fabricar casi 9.000 unidades. El DeLorean DMC 12 sufre algunas variaciones a lo largo de la saga de películas, pero siempre se mantiene como parte primordial en la trama. Obviamente la máquina del tiempo no viene de serie, pero si usted quiere comprarse un DeLorean, en su web los venden por unos 25.000 $.

Aston Martin Bond2.- Este sí que es un clásico, tanto en el cine como en lo estrictamente relativo al automovilismo: es el Aston Martin de Bond, James Bond. Tampoco traía de serie todos los artilugios que le proporcionaba ‘M’, esa especie de Profesor Bacterio y que le hacían las cosas mucho más fáciles al agente con licencia para matar. Apareció por primera vez en Goldfinger (1964) y ha sido casi siempre el coche preferido de Bond, aunque por sus manos han pasado otros modelos y ‘otras modelos‘. Aparte de las películas de Bond, el Aston Martin tiene bastantes apariciones en otras películas y es un coche que tiene ese aire de distinción tan típicamente inglesa.

Ford Mustang Bullit3.- El tercero en discordia puede ser el Ford Mustang que Steve McQueen conducía en la alocada persecución por las calles de San Francisco en Bullit (1968). Posiblemente una de las persecuciones más famosas y rodadas con mayor realismo. Es famoso también un Volkswagen Escarabajo que aparece varias veces en esa persecución. En esta ocasión no es tanto el modelo, sino más la película y la escena en cuestión. Steve McQueen era un gran aficionado a los coches.

Christine4.- Dos maestros del terror, Stephen King, en cuya novela se basa y John Carpenter, director de la película, nos hicieron temer a un choche llamado Christine (1983) en la película del mismo nombre. El modelo era un Plymouth Fury del 58, con personalidad propia, bastante mala leche y unos celos aprueba de bombas (de prensas, más bien). Pieza de coleccionista, pues se realizaron muy pocas unidades en su momento y quedan pocas en servicio, en torno a una docena de ellas menos después del rodaje de la película, ya que se destrozaron unos cuantos coches durante la filmación, por motivos del guión, claro está.

Herbie5.- Y siguiendo con los coches con vida propia, hay que recordar al pequeño Herbie, de la película Ahí va ese bólido (1968) de Disney, de la que se hicieron varias continuaciones y un remake con Lindsay Lohan en 2005. Este Volkswagen Escarabajo con el número 53 que participaba en carreras se hizo muy conocido y según parece si lo han revivido será porque sigue siendo rentable. El Escarabajo fue un coche muy famoso en su tiempo y también se ha intentado modernizar el modelo antiguo en la actualidad.

Seguro que a alguno se le ocurren más, tipo el coche de Grease, 2 Fast to Furious, Taxi Express, los Minis de The Italian Job o incluso nuestra querida y motorizada Sor Citroen. Para los más futuristas no estará mal el famoso Batmóvil, o famosos, porque ha habido bastantes, desde los cutres de los primeros tiempos en la serie de televisión hasta el último (aunque el último Bátman, Batman Begins es el primero ¿?) que vemos en la siguiente imagen:

Batmóvil

En cualquier caso darse una vuelta por IMCDB para comprobar los coches que han aparecido en el cine buscando por película, modelo, marca… No están todos los que son (no he encontrado la referida Sor Citroen), pero sí son todos los que están.

Enlaces | Internet Movie Cars Data Base

Advertisements

2 comentarios en «COCHES DE PELÍCULA»

  1. Buenos dias Amigos , pasensé por mi Blogger Titulado
    » Mis Cosillas » que hasta el momento no tiene participación ninguna .
    Gracias .

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: