Últimas Críticas de cine

Vamos a hacer una recopilación de las últimas críticas de cine escritas en Cine Cuak, intentando calificarlas y destacar al menos lo más interesante de cada una de las películas comentadas.

Como es la primera recopilación vamos a meter todas las películas que hay hasta ahora y para empezar, veamos la «cuota de mercado», eso de lo que tanto se queja el cine español pero que la academia no hace nada por mejorar: de un total de 13 películas, 3 han sido españolas, lo que supone un 23,1% para el cine español, que para sí lo quisiera a nivel nacional, y eso que 3 de 13 parece muy poco.

Empecemos, ya que estamos con las pelis españolas:


* Torrente 3
La hemos calificado como comedia torrentil, porque tiene su propio género. El que vaya a verla ya sabe a que se enfrenta, así que poco hay que comentar.
Calificación: uno

* Camarón
La vida de un mito hecha para mitómanos. No parece trasmitir todo lo que debiera. Lo mejor, Oscar Jaenada.
Calificación: dos

* Malas Temporadas
Realidades muy tristes y sin esperanzas. Genial Nathalie Poza y en su línea Javier Cámara.
Calificación: tres

Respecto al cine extranjero, pues un poco de todo. Nada extraordinario, pero algunas que se dejan ver. El Efecto Mariposa, lo único que no es estreno.

* El Efecto Mariposa
Una visión diferente de los viajes en el tiempo. Es original y tiene buenos momentos. Se hace muy amena y sorprende Ashton Kutcher, para bien.
Calificación: cuatro

* Plan de Vuelo: Desaparecida
Tiene ese insoportable aire de esoyalohevisto, con un poco yaseloquevaapasar. No la salva ni Jodie Foster.
Calificación: dos

* Elizabethtown
No funciona. Sin comentarios.
Calificación: uno

* Flores Rotas
Uno de los finales más insulsos del cine mundial, a pesar de lo cual el contenido no está mal.
Calificación: tres

* The Dark
Asustar, lo que se dice asustar, no asusta mucho, pero como se suele decir, haberlas haylas, y una buena bolsa de palomitas la puede salvar (un poco).
Calificación: dos

* Saw II
Dar lo que se ofrece es siempre bueno y Saw II es digna continuadora de esta saga que seguro continuará, porque el final es muy abierto (demasiado).
Calificación: tres

* La Cosecha de Hielo
Se ha colado en las carteleras sin demasiado ruido. Buenos intérpretes y humor negro para una película con algo de viejo estilo gansteril.
Calificación: tres

* El Exorcismo de Emily Rose
Engañosa porque tiene más de juicio que de exorcismo. Tampoco da tanto miedo como aparentan y no va a ser la Iglesia la que nos diga a qué tenemos que temer y a qué no.
Calificación: dos

* Serenity
Viajes interestelares, buenos muy buenos, malos muy malos, imperios galácticos, resistencia freelance… ¿no te suena? Eso sí, poco original pero muy bien hecha.
Calificación: tres

* En sus Zapatos
Relativa sorpresa con más contenido del que aparenta al estar mal vendida. Dos hermanas encaradas en lo de siempre: ni contigo ni sin ti.
Calificación: cuatro

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: