Cold Eyes (Jo Ui-seok, Kim Byung-seo 2013)

Cold Eyes poster movie

Director Jo Ui-seok, Kim Byung-seo
Producción Lee Yu-jin
Guión Jo Ui-seok Based on Eye in the Sky by Yau Nai-Hoi and Au Kin-Yee
Elenco: Sol Kyung-gu, Jung Woo-sung, Han Hyo-joo, Lee Junho
Music Dalparan, Jang Young-gyu
Dirección artística: Kim Byung-seo, Yeo Kyung-bo
Edición Shin Min-kyung
Año: 2013
País: Corea del Sur
Duración: 120 minutos
Género: Thriller, robos

Cold Eyes una divertida película coreana (del Sur) que en nada tiene que envidiar a cualquier producto americano palomitero de esos que abarrotan las salas de cine y cuentan su recaudación por millones de euros o dólares. A pesar de que Corea es un país con películas de menos presupuesto, éstas lucen igual de bien que las gringas. Cold Eyes, remake de la película hongkonesa Eye in the Sky (2007), es un claro ejemplo de lo anterior.

La historia va de robos. El cerebro de la operación es James, la sombra, que tras estar en la trena durante unos años por un error, ahora decide hacer las cosas bien, sin cometer más fallos, tarea que no siempre es fácil cuando recurres a desgarramantas que la lían a las primeras de cambio.

Después de cometer el robo la policía se pone a investigar y tras mucho empeño, el detective Hwang, y su equipo logran ponerse tras la pista de La Sombra, quien como una anguila correosa no se deja apresar.

La planificación de los robos es magnífica (bonitas las escenas de visión panorámica y 360º), James lo tiene todo estudiado al segundo, conómetro en mano, y además de manejarse bien con los husos horarios lo hace todavía mejor con los puños y objetos cortantes, como tendremos ocasión de comprobar.

Hay persecuciones infartantes, peleas cuerpo a cuerpo, descensos con arneses y una tensión bien lograda y sostenida, que no decae hasta el final. En los tres últimos cuartos de hora si la historia se hubiera limado un poco más hubiera resultado aún más intensa y contundente. A pesar de todo, la película es un thriller de calidad, de los que se disfrutan a tope, a lo que ayuda y mucho unos actores y actrices de gran nivel como son: Sol Kyung-Gu, Jung Woo-Sung, Han Hyo-Joo.

Si tenéis ocasión de verla, hacerlo, no os defraudará. El cine coreano es a día de hoy un valor seguro. ¿Pruebas?. The Yellow Sea, El Bueno el Malo y el Raro, Mother, The berlin file, El Hombre sin Pasado, por citar algunas.

1 comentario en “Cold Eyes (Jo Ui-seok, Kim Byung-seo 2013)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: