Conflicto de intereses

Conflicto de intereses cartel películaAÑO 1998
DURACIÓN 114 min.
PAÍS : USA
TÍTULO ORIGINAL: The Gingerbread Man
DIRECTOR Robert Altman
GUIÓN Al Hayes (Novela: John Grisham)
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Changwei Gu
REPARTO: Kenneth Branagh (Rick Magruder)
Embeth Davidtz (Mallory Doss)
Robert Downey Jr. (Clyde Pell)
Daryl Hannah (Lois Harlan)
Tom Berenger (Pete Randle)
Famke Janssen (Leeanne Magruder)
Robert Duvall (Dixon Doss)
PRODUCTOR: Jeremy Tannenbaum
EDICIÓN: Geraldine Peroni
DISTRIBUIDORA Universal Pictures

Llegué a esta película sin referencia alguna. Tiene ya casi diez años de vida, y me llamó la atención la cantidad de caras famosas que se congregaban en la carátula del DVD. Basada en un novela de John Grisham uno de los muchos creadores de best sellers, la historia a priori promete.

Rick Magruder es un abogado, prepotente y vanidoso, separado de su mujer y con un hijo, adicto al trabajo y a las mujeres. Un día conoce a una camarera, Mallory a la cual le han robado el coche, y él se ofrece a llevarla a casa. Una vez dentro ella se quita la ropa mojada y se despelota «casualmente» ante la atenta mirada de Rick que pasa de o a 100 como los coches de fórmula uno.

Rick queda prendado de esa joven la cual tiene problemas familiares, porque según le cuenta esta, su padre está pirado, y trata de matarla, si bien hasta la fecha todavía no lo ha conseguido. A cuenta del revolcón Rick se se siente en deuda con ella y trata de ayudarla, para lo cual es menester enchironar al padre, el cual se las arregla muy bien solo y les dará más de un problema.

La película se ve con agrado. Es un claro ejemplo del cine negro bien hecho, sin efectismos ni giros gratuitos, lo cual es algo entendible si quien está detrás de la cámara es Robert Altman. Está bien narrada, Rick sufre de lo lindo, y si bien desde el comienzo notamos que hay algo raro en la historia hemos de esperar hasta el final para confirmar nuestras sospechas.

Entre las caras conocidas actores como Tom Berenger, Robert Duvall Dary Hannah, Framke Janssen, Robert Downey Jr. La pareja protagonista la forman Kenneth Branagh y Embeth Davidtz, (vista recientemente en la película Fracture) que cumplen bien con sus roles. Ella, resulta sensual, atractiva y convincente en su rol de femme fatale.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: