Lo interesante en esta serie disponible en HBO, con guión de Alice Birch es la manera en la que se nos presenta la vida de Frances y Bobby, dos jóvenes de veintiún años, residentes en Dublín; la segunda americana, estudiantes de filología, que un buen día conocen a Melissa, una escritora de éxito y a su bello marido, Nick.
De manera natural surge el flechazo entre Nick y Frances. Enamoramiento capaz de desbaratar la vida de ambos. Para Frances es su primera aventura con un chico, y lo que le sucede es un aprendizaje para ella en muchos sentidos. No sabe cómo actuar en el triángulo amoroso que se erige ante ella, tampoco digerir lo que le sucede. Qué exigir, a qué renunciar, qué es lo que quiere y desea.
El guión, muy sutilmente, y de forma meandrosa, nos va presentando los distintos estados anímicos de Frances, y lo que es más importante, su vulnerabilidad, fragilidad y desconcierto. Si bien siempre hay un rayo de esperanza.
Con una cámara presente en esa intimidad, que se abre ante el espectador con total nitidez para desnudar el alma de Frances; espléndida la actriz Alison Oliver.