Make Up (Claire Oakley)

Make Up (2019) supuso el debut en la dirección de Claire Oakley. Interpretada por Molly Windsor, Joseph Quinn, Stefanie Martini.

Ruth es una joven de 18 años que acude de noche a un camping de bungalós, en la costa sureste de Inglaterra, para reencontrarse con su novio Tom que llegará poco después, con quien lleva tres años de relación. Hay en el ambiente playero, y desolado, no algo festivo y alegre, sino amenazante, ya sean los ruidos nocturnos de animales o el viento soplando con furia o vecinas ancianas que pululan como entes fantasmagóricos. Maneja Claire con tino estos elementos creando una atmósfera tensionada, opresiva, algo soterrado y visceral que busca abrirse paso.

Ruth encuentra pelos cobrizos entre la ropa de Tom y se ve víctima de los celos y sus inseguridades. A fin de ocupar el tiempo, Ruth se emplea en el camping. Tramará amistad con Jade (Stefanie Martini), una joven algo mayor que ella, que ejercerá sobre Ruth una atracción irresistible.

El nerviosismo lleva a Ruth a comerse las uñas, a hacerse daño, víctima de unas imágenes mentales que dejan en el espectador la duda de si son reales, o si se trata de fantasías, de contenido sexual. Ruth emprende, en definitiva, un camino de autoconocimiento. Las consecuencias del amor o del desamor son evidentes, tanto como las del deseo insatisfecho, como satisfecho. Crecer duele.

Nuestra puntuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: