Cortometrajes

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

CortometrajeEl mundo del cortometraje ha sido siempre trampolín para saltar al largo. Cortometrajistas que hayan seguido esta ruta y ahora estén haciendo pelis los hay a montones, desde el joven pero ya consagrado Alejandro Amenábar, hasta uno de los últimos representantes españoles en la ceremonia de los Oscar, Nacho Vigalondo, cuyos Cronocrímenes parece ya por fin a punto. Por cierto, muy recomendable el Diario de Rodaje: el CronoBlog.

La red de redes, internet, es un punto ideal para la distribución de cortometrajes en los últimos años y hay muchos sitios desde los que podemos acceder libremente a esas pequeñas obras de arte que no suelen durar más de unos pocos minutos y sin embargo cuentan toda una historia.

Intentaremos crear una una sección y todos los Lunes hablar de algún corto, pero hoy, de momento y para empezar, hablaremos de algunos sitios donde poder verlos.

En primer lugar, ya que hemos hablado de Nacho Vigalondo, a parte del Crono Blog, hay que ver su Blog Personal, NachoVigalondo.com, desde donde se puede acceder a varios de sus cortometrajes, como el nominado a los Oscar 7:35 de la Mañana o el más reciente Choque, del que ya hablamos aquí.

Otro cortometrajista del que he tenido ocasión de ver varios trabajos en festivales, Iván Sainz-Pardo, también tiene su propio Blog, El Escondite de Iván, y una sección para ver todos sus cortos.

PelículaEn plena actualidad, pues el pasado día 1 de Septiembre se abrió el plazo, está Fotogramas en Corto, unos de los concursos con mayor repercusión, pues lo organiza la revista Fotogramas, la de mayor tirada en el sector del cine en España. Ya ha llegado a su 3ª Edición, suelen regalar con la revista un DVD con los finalistas de cada año, y la calidad es elevada, al igual que los premios. El jurado de este año: Jaume Balagueró (director de cine), Julio Fernández (Presidente de FILMAX), Juan Carlos Tous (director general de CAMEO), Sergi Sánchez (crítico de cine) y Elisenda Nadal (directora de FOTOGRAMAS). Por supuesto, también tienen su blog. Podéis participar hasta el 16 de Febrero, si lo hacéis, poned aquí un comentario, que os animaremos.

Otro concurso de referencia es el que organiza Notodofilmfest.com, cuya 5ª edición debería estar a punto de anunciarse y cuya medio de difusión es internet desde su 1ª edición.

Como ejemplo también, una web donde se recopilan Festivales de Cortos, por si a alguno le interesa.

No hay que olvidar del último fenómeno de la red, You Tube, lugar que ha servido de promoción para todo aquel que tenga un video que enseñar y para las productoras, que ponen trailers de los estrenos a diario y, por supuesto, muchísimos cortos que se pueden buscar y disfrutar. Google Video es también un lugar propicio para ello.

Y para terminar y no aburriros, un par de webs desde la que ver o bajarse cortos:
Solocortos.info, hay que estar registrado para poder verlos
CineCin, donde también se pueden Ver/Descargar cortos

Y lo dicho, el que quiera aportar datos, para eso están los comentarios.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario