Crepúsculo

Crepúsculo películaDirección: Catherine Hardwicke.
País: USA. Año: 2008. Duración: 122 min.
Género: Thriller, romance, acción.
Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James), Edi Gathegi (Laurent).
Guión: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.
Producción: Mark Morgan, Greg Mooradian y Wyck Godfrey.
Música: Carter Burwell. Fotografía: Eliott Davis.
Montaje: Nancy Richardson.
Vestuario: Wendy Chuck.

Sobre la novela homónima y arrolladora en ventas de Stephenie Meyer, Catherine Hardwicke la directora de Thrirteen, pone en pie esta divertida producción, dirigida, al contrario de lo que pudieramos creer, no sólo al público teenager.

La historia es una bella historia de amor, (por lo que tiene de sacrificio y renuncia) entre una chica llamada Bella y un chico llamado Edward. Ella, Bella, deja a su madre temporalmente para irse a vivir con su padre. Están divorciados. La joven reemplaza así la reseca y soleada Arizona, por la lluviosa y nebulosa Forks, en el estado de Washinton, un paraje boscoso, envuelto en brumas, donde pocas veces luce el sol y donde las playas parecen arenas de soledad.

A Bella no le cuesta conectar con sus compañeros de instituto. Se ve bien acogida, pero ya de entrada siente una atracción especial por Edward, un joven guapo y distante, de tez blanca que le tiene todo el día en un suspiro. La atracción es mutua y si bien en un principio Edward se muestra descortés, no pasará mucho tiempo hasta que ambos se confiesen sus sentimientos.

Poster CrepúsculoEdward y su familia esconden un secreto. Bella que es una chica avispada comienza a investigar por su cuenta, toda vez que habla con un chico indio llamado Jacob, recurriendo a un libro de leyendas locales y enseguida descubre que su pretendiente, no es un chico normal y corriente, sino que se trata de un vampiro, algo que parece ser ha logrado mantener silenciado para el resto. Así el joven, tiene una fuerza y rapidez prodigiosa, no puede estar bajo los rayos solares, no come, ni duerme y es inmortal. Todo esto a Bella, le parecen cosas subsanables, que en nada minora el amor que siente por el chico.

Bella es bien acogida en la familia de Edward y a fin de darle algo más de emoción a la cosa, aparecen en escena tres vampiros, de esos que se alimentan de sangre humana. Hemos de apuntar que Edward y los suyos son vegetarianos: esto es, solo se alimentan de la «sangre de animales«. Esto es, no han catado humano.

A pesar de tratar un tema de amor adolescente y seguramente buscar el beneplácito del público más joven, la realización es bastante sobria y reposada, rehuyendo de todo efectismo, el amor apasionado es más propio de un adulto que de dos jóvenes con las hormonas disparadas que solo piensen en tener sexo, entre otras cosas porque Edward no sabe si sabrá refrenarse, y si cuando Poster Crepúsculosus labios rocen los de ella, aflorarán sus colmillos y no podrá atemperar su deseo de comérsela.

Lucen bellos paisajes, acontecen secuencias intimistas que van dando cuenta del amor que se profesan, con otras grandilocuentes donde los efectos especiales están perfectamente integrados en la historia y permiten que ambos vuelen tipo Superman y él le muestre lo que es su mundo visto desde el cielo.

Kristen Stewart, en la piel de Bella, hace un gran trabajo. Robert Pattinson, se mueve entre poner cara de atontao y cara de malo, pero supongo que a las quinceañeras las volverá loquitas.

No es poco, que sus dos horas se pasen en un suspiro, que el entretenimiento esté garantizado y que el resultado sea el de una película que la he disfrutado de cabo a rabo.

Crepúsculo es el primer libro de una tetralogía compuesta por los siguientes títulos: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Esto hace que el final de Crepúsculo esté claramente abierto y no tardaremos mucho en ver las adaptaciones cinematográficas de estos tres libros citados.

Kristen Stewart | Jumper | The messengers | Hacia rutas salvajes | Poster de la película Twilight

2 comentarios en “Crepúsculo”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: