Crítica Miniserie Días de Navidad

Días de Navidad (Three Days of Christmas, 2019) es una miniserie española de 3 capítulos ambientados cada uno de ellos en el día Navidad, donde una misma familia en diferentes años se reúne para celebrar estas fiestas.

Las protagonistas son 4 hermanas a las que conocemos en su niñez, en su vida de adultas y en una edad ya avanzada. Cada una de estas épocas coincide con uno de los episodios de la serie.

Las hermanas son interpretadas por diferentes actrices en cada una de estas épocas, pero es increíble el reparto, quitando a las niñas, obviamente no tan conocidas

  • En la época más maduras: Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina
  • En su edad joven: Nerea Barros, Elena Anaya, Anna Moliner, Verónica Echegui
  • El reparto se completa con nombres como Alicia Borrachero, Frances Garrido o Antonio Dechent entre otros.

La historia en sí es la típica de enredos familiares, donde todos tienen algo que esconder, rencores ocultos que en algún momento salen a la vista, vergüenzas y pecados que salen a la luz para magnificarse o diluirse.

El ambiente de la serie sin embargo es calmado, la historia fluye y las interpretaciones son muy creíbles, sobre todo al principio de cada episodio donde inevitablemente jugamos a reconocer a cada una de las hermanas.

Muy propicia para estas épocas navideñas, para ver en familia y para disfrutar dejándose llevar, porque a pesar de que la historia en algunos momentos plantee temas un tanto peliagudos, como el alzheimer, el maltrato, la homosexualidad o la denegación de auxilio, son tratados de forma muy suave. Una serie en la que las mujeres brillan por todo lo alto

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: