¿Cuál es tu plataforma de Streaming favorita?

Nueva encuesta para acabar el mes con un poco de alegría, que bastante tenemos que aguantar en la calle. En esta ocasión os preguntamos sobre vuestra plataforma de streaming favorita. Los tiempos del Emule y las páginas de descarga de películas y torrents llenas de publicidad intrusiva y malware han quedado atrás, por sus propios medios y ahora la forma de ver películas es mucho más legal y sencilla, aunque siga teniendo sus detractores.

Unos precios asequibles (teniendo en cuenta el precio de la entrada de cine), un catálogo amplio, su sencillez y accesibilidad desde cualquier dispositivo son las armas con las que juegas. Con los años está creciendo el número de estas plataformas y su competencia entre ellas. Además, las producciones propias que no se comparten con otras plataformas, está provocando una fragmentación que empieza a ser preocupante.

Esto ha hecho que muchos usuarios hayan optado por tener que suscribirse a varias plataformas, la oferta es amplia, para poder seguir sus series o películas favoritas.

Creo que el auge de las series ha sido uno de los grandes alicientes para esas plataformas y el dinero invertido en producciones propias, dando más libertad a los creadores y fichando grandes nombres delante y detrás de las cámaras, ha dado el empujón necesario a estas plataformas.

Vamos a repasar las más importantes que hemos incluido en la encuesta.

Netflix

Netflix logo

La pionera en cuanto a las plataformas de streming y en cuanto al negocio tal y como lo conocemos. Su catálogo es muy amplio y cuando empezó a realizar producciones propias de gran calidad, unido a ser la primera gran conocida del sector, se catapultó a un público global y enganchó a millones de usuarios.

Es muy conocida su visión de futuro en momentos en que parecía que todo estaría perdido y sus malos momentos, que los tuvieron. Aunque a España llegó en 2015, la empresa inició sus andares allá por 1997 en Estados Unidos, con envíos de DVDs a domicilio. En el año 2000 intentó asociarse con la red de videoclubs Blockbuster, que hicieron poco menos que reírse de ellos y de su idea de negocio, que triunfó.

Si que tuvieron que hacerle varias fintas por intentos de compra por parte de Amazon en su intento de hacerse con el negocio de los videoclubs, cuyo espíritu es muy similar. Pero llegó el streming, las producciones propias y el boom que arrastró al resto de competidores a intentarlo.

Tiene un catálogo muy amplio, pero sus producciones propias son sus grandes alicientes, sobre todo con series como La casa de papel o Stranger Things. La serie House of cards fue un punto de inflexión en su éxito al tratarse de su primera producción y el uso del big data ha hecho que los pasos siguientes fueran igualmente orientados a los que sus usuarios querían.

Filmin

Filmin

Para mi el mejor catálogo y una plataforma que se diferencia del resto incluyendo títulos que no se ven en el resto. Muchas películas festivaleras, de autor, independientes y minoritarias que sería difícil encontrar por otros medios, incluyendo algunos clásicos y películas de serie B.

Detrás están varias distribuidores como Golem, Vértigo, Cameo, Avalon, El Deseo o Alta Films. Aunque se lanzó algo antes, fue en 2010 cuando empezó a ganar adeptos. Sus títulos, menos comerciales que el de otras plataformas la avalan y su catálogo se amplía de forma constante y coherente.

Dispone de una versión premium con títulos en alquiler, estrenos a los que puedes acceder mediante vales de los que dispones con la suscripción o puedes comprar aparte.

HBO

Siglas de Home Box Office, algo así como taquilla en casa, que es más conocida con esas siglas, por fortuna. Pertenece a la Warner.

Sus orígenes en Estados Unidos la sitúan como la primera cadena de cable de pago, algo extendido desde hace años en otros países. En su actual formato del que hablamos de streaming llegó a España en 2016 pero antes de eso ya tenía otros canales de televisión y había producido otras películas y series.

Hablar de HBO es hablar de Juego de Tronos, su gran éxito y por la que, después de haber acabado (o no), hay muchos usuarios que se siguen suscribiendo a ella.

Su catálogo posiblemente no sea tan amplio como en otros casos, pero dispone de varias series de calidad.

Disney +

Disney Plus

La última en llegar a los gigantes del streaming, ese mismo 2020. Harta de ver como los demás se comían este pastel, la todopoderosa Disney también ha querido montar su propia plataforma.

Reticente a sacar viejos éxitos en DVD o vender esos derechos, era de esperar este movimiento y lo cierto es que su catálogo será rico en contenido debido a todo lo que han ido comprando, que incluye franquicias como los superhéroes de Marvel, las galácticas de Star Wars, animación de Pixar o los títulos de la 20th Century Fox y LucasFilm entre otros.

Amazon Prime Video

prime

Amazon empezó con libros, hoy es un gran bazar, pero el contenido multimedia no le es ajeno y han montado la plataforma más asequible en cuanto a precio y con una calidad de contenidos, que aunque no era lo más destacable en sus inicios, ha ido subiendo.

Han empezado también a realizar producciones propias, visto que sale más rentable que paga derechos por realizaciones de otros.

Otras plataformas: Movistar+, Apple TV, Rakuten TV, Vodafone TV, Flix Olé

El resto que hemos incluido en la encuesta, están un poco por debajo de las nombradas hasta ahora en cuanto a usuarios o prestaciones.

Plataformas de cadenas como Vodafone y Movistar están limitadas a los clientes de estas plataformas y añaden canales de televisión de pago, pero en el caso de Movistar+ cada vez veo más cosas interesantes que solo pueden verse en ella. Aprovechan tener muchos derechos comprados para esos canales para poder emitirlos.

Rakuten TV (antes Wuaki) no acaba de despuntar a pesar de su enorme catálogo, parece que les falte marketing. Dispone de algunos títulos abiertos a todo el mundo.

Apple TV se ha apuntado recientemente al carro del streaming de las producciones y ofrece un catálogo corto, pero de producciones propias y por tanto exclusivo.

En el caso de Flix Olé sus limitaciones vienen por su contenido únicamente español, con películas de todas las épocas y a un precio muy bajo.

Hemos quitado de la encuesta a otras plataformas aún más minoritarias (Dazn de deportes, QuiBi para móviles, Atres Player de Antena 3 TV) y a Sky TV tras su reciente noticia de su salida del mercado español.

Pero ya que has llegado hasta aquí, vota. En la próxima encuesta podrás dar los motivos por los que la consideras la mejor y si quieres que metamos alguna más, tienes los comentarios:

¿Cúal es tu plataforma de streaming favorita?

Se están poniendo de moda las plataformas de streaming y cada poco oímos de una nueva (son menos las que cierran). Por un precio asumible en comparación a lo que nos cuesta ir al cine podemos disponer cómodamente de un amplio catálogo. Hay quien usa varias, porque cada cual tiene su público, pero hoy sólo te dejamos elegir una entre las más populares y te preguntamos, ¿cuál es tu favorita?
    Elige tu plataforma de streaming favorita
Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: