Cuerpo de élite (Joaquín Mazón)

Hoy de nuevo toca hablar de una comedia española de 2016, con muy poca gracia, Cuerpo de élite. El Estado español decide conformar un cuerpo de élite y para ello recurre a un madrileño, un catalán, un casco, una andaluza y un colombiano que se dice español, o un legionario, un ertzaina, una guardia civil, un agente de movilidad y un mosso d’esquadra. Suena como un chiste y lo es. Imaginen un episodio de La que se avecina en la que a sus personajes les toca hacer un cuerpo de élite y llevar a cabo una misión absurda. Primero viene la formación y luego la ejecución. La misión pasa por rescatar una bomba de las que cayó en Palomares y fue a parar a manos del Estado.

Qué poco jugo se les saca a actores como Areces, Joaquín Reyes, Silvia Abril o Vicente Romero. Y a todos en general (por ahí anda también María León o Miki Esparbé o Jordi Sánchez) pues la película es una sandez en la que los actores solo hacen bulto y abren la boca para decir tontadas o mover las manos para tocar tetas o miembros, o intentarlo.

En el curso de formación a los agentes se les llama caca, culo, mierda, pis y requesón. En fin este es el nivel de la comedia española. Bajo mínimos. Una comedia implosiva.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: