Hardcore Henry (2015)

Recientemente escribiendo sobre la película protagonizada por Daniel Radcliffe Guns Akimbo, me di cuenta que no os había hablado de esta rareza que es Hardcore Henry. Ambas películas por su acción y su violencia se retroalimentan entre si, pero si habéis visto Guns Akimbo y os pareció marciana, con Hercore Henry os puede explotar la cabeza.

No se si hemos hablado de muchas películas rusas en nuestros 15 años de historia, pero alguna seguro que ha caído a pesar de que no sea una filmografía que tenga mucho seguimiento por nuestro país.

Henry en primera persona

La historia en este caso es lo de menos, pero trata sobre venganza, dejémoslo ahí para no ahondar en un guión que no tiene mucha profundidad. Lo especial de esta película es la forma en que está rodada, porque todo está grabado en primera persona. Vemos la acción con los ojos del Henry protagonista en una subjetiva visión del mundo desde su punto de vista, ya sea caminando, saltando o disparando.

Por supuesto, de nuevo Robocop se nos viene a la mente, sobre todo en la génesis inicial del personaje, pero después logra sumergirte en esa acción desmesurada que no para hasta el final del metraje. La vista es la de cualquier videojuego de disparar típico en que se ven los brazos o los pies del personaje que manejamos y a partir de ahí la diferencia está en que todo es real.

Después de ver la película parece inverosímil que hayan podido grabarla de esta forma y más sorprendente es ver aún que las escenas de acción y riesgo están rodadas realmente, sin trucos de postproducción, por especialistas que pegan los saltos que vemos y que casi vivimos.

Es lo más parecido a la realidad inmersiva que se puede ver en cine, y ríete tú de las películas en 3D, aquí sí que te metes en la trama.

Trailer de Hardcore Henry

Cómo se grabó Hardcore Henry

Nuestra puntuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: