Danny the dog ( Unleashed 2005)

Danny the dogDirección: Louis Leterrier.
Países: Francia, USA, Reino Unido y China.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Acción, drama.
Interpretación: Jet Li (Danny), Morgan Freeman (Sam), Bob Hoskins (Bart), Kerry Condon (Victoria), Michael Jenn (Wyeth), Vincent Regan (Raffles), Dylan Brown (Lefty), Tamer Hassan (Georgie), Carole Ann Wilson (Maddy), Jaclyn Tze Wey (Madre de Danny).
Guión: Luc Besson.
Producción: Luc Besson, Jet Li y Steve Chasman.
Música: Massive Attack.
Fotografía: Pierre Morel.
Montaje: Nicolas Trembasiewicz.
Diseño de producción: Jacques Bufnoir.
Vestuario: Olivier Beriot.

Si Gregorio Sansa se transformaba en un insecto, del mismo modo un hombre puede transformarse en un perro, borrando en él cualquier rasgo humano. Puede ser, pero en este caso, el perro humano, Jet Li, lo es a la fuerza, al haber olvidado su pasado y vivir bajo el manto protector de Bart, un tipo despreciable donde los haya.
Bart es un mafioso de tres al cuarto, que usa de modo eficaz los recursos de su pupilo, una maquina de matar, con el que consigue pingües beneficios, lanzando a Danny contra sus enemigos como si de un perro de presa se tratara.

Por azar Danny va a parar a un local repleto de pianos y allí conoce a Sam ( Morgan Freeman), un ciego afinador de pianos de buen corazón.
La indefinición de la película es manifiesta cuando esta se adentra en el mundo de la comedia o de la sociología ( si en Greystoke veíamos a Lambert como un hombre convertido en mono que ha de volver a la civilización, en este caso vemos la evolución de Danny, que al conocer a Sam y a su ahijada Victoria, va tomando consciencia de su humanidad.
Cada cual debe hacer aquello que se le da bien, y Jet Li es un fenómeno dando patadas y haciendo acrobacias, pero si queremos una película seria, con un trasfondo humano es mejor recurrir a otro.
Por ello lo mejor viene cuando Danny se dedica a repartir, en unas escenas de lucha bastante macarras, ya se ve que Luc Bessón está detrás del asunto, en donde no se corta a la hora de mostrar violencia explícita.

La transformación de perro en hombre que sufre Danny creo que como planteamiento está bien si la película hubiese ido por otros derroteros, pero en manos de Louis Leterrier y con Jet Li, resulta irrisorio. La película solo entretiene y es pasable cuando se mueve en el terreno de la acción pura y dura.
Morgan Freeman por lo demás y como siempre apuntar que está fenomenal. Este tío es capaz de sacar agua de un bloque de cemento.
Destaca también Bob Hoskins encarnando a un tipo despreciable (Bart)

Danny the dog IMDB | Web oficial

Advertisements

2 comentarios en «Danny the dog ( Unleashed 2005)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: