Dark Water ( la huella, 2005)

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dark water cuakDirección: Walter Salles.
Interpretación: Jennifer Connelly (Dahlia), Ariel Gade (Cecilia), Dougray Scott (Kyle), Pete Postlethwaite (Veeck), Tim Roth (Platzer), John C. Reilly (Sr. Murray), Perla Haney-Jardine (Natasha), Camryn Manheim (Sra. Finkle).
Guión: Rafael Yglesias; basado en la película «Honogurai mizu no soko kara» (Dark water) de Hideo Nakata; basada a su vez en la novela de Kôji Suzuki.
Producción: Bill Mechanic, Roy Lee y Doug Davison.
Música: Angelo Badalamenti.
Fotografía: Affonso Beato.
Montaje: Daniel Rezende.

La película se titula Dark Water ( agua oscura ) y aquí se ha traducido como La huella. Hubiera sido mejor título la mancha, o la gotera infernal.

Dahlia se ha separado de su marido y junto a su hija Ceci se va a vivir a un destartalado y lúgubre edificio en alquiler. Como la película es de miedo, el edificio acojona. El ascensor va a su bola, el portero es un ser extraño, los vecinos asustan, y en el piso donde vive Dahlia con su hija, en el techo del salón hay una gotera espantosa y feísima.

Se oyen ruidos extraños provenientes del piso de arriba ( 1oF) que está deshabitado y la niña como ocurre siempre en estas películas, entabla relación con un niña imaginaria. Un elemento externo que está bien aprovechado es la incesante lluvia que cae sobre la ciudad de New York. No vemos un rayo solar en toda la película, y esto viene muy bien para crear un clima de angustia y penumbra asfixiante, en el que Dahlia confunde realidad con fantasía y empieza a desbarrar apuntando síntomas de locura.

Jennifer Connelly me parece una buena actriz ( Casa de arena y niebla, Una mente maravillosa), y es con creces lo mejor de esta película, que incide en los tópicos de siempre, aportando pocas cosas nuevas, si bien la resolución final de la película es acertada.

Tiene momentos impactantes, que asustan bastante, y Salles logra que las cosas no sean tan previsibles como suele ocurrir en películas de este tipo.

Supone un cambio de registro de Walter Salles, que me cautivó con Diarios de motocicleta adaptando una película japonesa de 2002 del mismo título.

Dark water , la huella IMDB | Web oficial

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario