The dark 2005

Año 2005
Nacionalidad Reino Unido
Duración 93 m.
Dirección John Fawcett
Intérpretes Sean Bean (James) Maria Bello (Adèle) Richard Elfyn (Rowan) Maurice Roëves (Dafydd Abigail Stone (Ebrill)
Guión Stephen Massicotte
Fotografía Christian Sebaldt
Música Edmund Butt
Montaje Chris Gill

El título de esta película hace mención a lo oscuro «the dark». La historia arranca con una madre y una hija que no se llevan nada bien, que van de visita a Gales, a ver al ex marido y padre de la niña respectivamente, que vive en una casa en un paraje poco poblado próximo a unos acantilados preciosos que tienen historia, porque fue allí donde vivió una secta que acabó suicidándose. El inductor fue nada menos que el pastor, el cual trataba de sacar lo oscuro tanto de las personas como de las ovejas, recurriendo a trepanar el cerebro.

Maria Bello ( Adéle) se apunta al género de suspense y no sale mal parada lo mismo que Sean Bean, que da la talla como padre desquiciado por la inminente tragedia. La historia a ratos es tediosa y reiterativa y bastante liosa sobre todo en sus momentos finales pero cuenta con algunas escenas, en las que las ovejas andan por medio que asustan bastante, lo mismo que las que se desarrollan en el antiguo matadero.

Cuando la niña Sarah desaparece misteriosamente Adéle tratará por todos los medios de Maria Bello sexy The darkrecuperarla. Aunque ello suponga lidiar con fantasmas o indagar en la macabra historia de la zona, entrando al trapo con el «uno de los vivos por uno de los muertos».

The dark es a la postre, otra película más de misterio, que ofrece pocas variantes en un género trillado en demasía.

En Cuak | Crítica de The Dark

The dark IMDB | Web oficial

Advertisements

3 comentarios en “The dark 2005”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: