Dead or Alive DOA crítica película

DOA dead or alive Película estrenoDirección: Corey Yuen.
Países: Alemania, Reino Unido y USA.
Año: 2006. Duración: 87 min.
Género: Acción.
Interpretes: Jaime Pressly (Tina Armstrong), Holly Valance (Christie), Sarah Carter (Helena Douglas), Devon Aoki (princesa Kasumi), Kane Kosugi (Hayabusa), Natassia Malthe (Ayane), Matthew Marsden (Max), Eric Roberts (Donovan), Steve Howey (Weatherby)
Guión: J.F. Lawton, Adam Gross y Seth Gross; basado en el videojuego.
Producción: Bernd Eichinger, Robert Kulzer, Mark A. Altman, Jeremy Bolt y Paul W. Anderson.
Música: Junkie XL.
Fotografía: Venus Keung y Chan Chi Ying Montaje: Eddie Hamilton.

DOA, Dead or alive es otro videojuego (Doom, Super Mario Bros, Thomb Raider, BloodRayne, Silent Hill) que se lleva a la gran pantalla. Cinco mujeres y varios hombres se reúnen para disputar el torneo Dead or alive, lo que viene a ser o mueres o vives. Las mujeres son de lo más variopinto: hay una princesa (Kasumi), una estrella de la lucha femenina (Tina), una ladrona (Christie), otra que vive en el lugar donde se celebrará el DOA, llamada Helena que maneja bien los brazos y las piernas y Ayane que va en busqueda de Kasumi para darle su merecido, por haber abandonado el palacio.

 

 

 

 

La película que apenas dura ochenta minutos se pasa en un suspiro. En su comienzo nos hacen la presentación de cada una de las chicas, y como éstas van siendo seleccionadas para participar en el torneo.
Una vez allá se suceden las luchas cuerpo a cuerpo, van pasando sucesivas rondas, como las eliminatorias de un campeonato de fútbol. El caso es que estas «mujeres son guerreras», les dan para el pelo a todos los hombres, a cual más musculado que asoma el careto.

Las escenas de lucha son un batiburrillo de Matrix, La casa de las dagas voladoras, Hero, Kill Bill2 y tienen poco de novedoso si bien esto no le resta espectacularidad. Las chicas además de mostrar su elasticidad haciendo unas contorsiones impensables también se muestran al espectador en bikini, para lo cual se organiza nada menos que un partido de voleyball donde poder ver a estas bellezas mostrando sus perfectos cuerpos.

El malo, es el venido a menos Eric Roberts, si es que alguna vez estuvo arriba, encasillado en papeles infumables de serie B.

DOA permite pasar un rato entretenido. La película busca entretener y no va de lo que no es, así que los diálogos son los justos y el meollo son las escenas de acción, secundadas por unos funcionales efectos especiales que permitan pasar un buen rato.

Algo curioso es que si bien hay millares de afiladas y cortantes katanas, no se ve una sola gota de sangre en toda la película. Tampoco se ve morir a nadie, lo cual resulta curioso en una película como esta, la cual aún habiendo acción a raudales no puede considerarse como violenta, y más bien parece un producto de Disney de los de la vieja escuela.

Advertisements

1 comentario en “Dead or Alive DOA crítica película”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: