Las 100 escenas más terroríficas

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aquí está JohnnyYa hablamos hace un tiempo de esta web: Retro Crush, fue al hilo de una recopilación con los 100 mejores monstruos del cine. Ahora acudimos de nuevo a ella con una nueva lista.

Se trata de las 100 escenas más terrorificas de la historia del cine. Realmente 100 escenas dan para mucho. Daremos un repaso a las que nos parecen más destacables.

Para empezar una película que da mucho miedo y que sembró el pánico en las playas de medio mundo. Steven Spielberg su director y un malvado animal acuático su protagonista: Tiburón. Aparece en los puestos #94, #59, #51 y #7, sí 4 veces. Yo me quedo con esa aparición del bicho saliendo del agua y abriendo la boca a la vez que se la deja de la misma manera al pobre Roy Scheider (aquí es la #59).

Otra película multinominada: El Resplandor, una de mis película favoritas, sin duda. Puestos: #87, #76, #61, #28, #10 y uno de los puestos de honor el #3, que es la escena de Danny con el triciclo por los pasillos. Las gemelas que se le aparecen al pobre chaval son de lo más escalofriante, aunque la escena de la habitación 237 (#10) y la de ¡Aquí está Jack! (¿porqué se tradujo así, si en la original decía Here’s Johnny?) son también de las de aguantar la respiración.

Mención especial para Scanners (#84) y su «cabeza voladora«. Espero que en breve aparezca la crónica de esta película en nuestra web, está en la recámara.

Otra película mítica y terrorífica sobre todo por su realismo: Freaks (#68). Parece que no exista la justicia poética cuando se les denomina hoy en día frikis a un tipo de gente tan diferente a esta que dio origen al término.

Hay otras muchas películas famosas o típicas del género de terror, pero mejor darse una vuelta por la lista para verlas. La que menos me pega en la lista es El Proyecto de la Bruja de Blair (nada menos que el #14), de la que aprovecharé para hablar mal de ella siempre que pueda, aunque en la cosa del marketing, tienen mi admiración, no sé como de tan poco pudieron sacar tanto.

Un Chien AndalouTampoco me pega la #6, nuestro Buñuel y su escena de la navaja en Un Perro Andaluz… surrealismo, un poco de asquito, de grima, pero miedo…

Ya hemos hablado de la número 3, así que vamos con las 2 primeras:

#2 Carrie y el brazo sangriento saliendo de la tumba. Si no te alteras es que no corre sangre por tus venas.

#1 La escena de la ducha creo que no necesita presentación, con eso ya estamos todos escuchando el estridente chirrido musical que acompañaba las puñaladas de Norman Bates en Psicosis. Simplemente sublime.

Enlace | Las 100 escenas más terrorificas de la historia del cine

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. camilla dice:

    hay que aburridooooooooooooo

  2. ralph dice:

    bueno como cinefilo y fanatico del terror,hay que decir q una cosa es suspenso,terror y morbo,decir q peliculas de terror en las cuales realmente sientes al miedo como lo es cuando sinetes una presencia o cosas asi, sobre todo a lo desconocido, ese es el verdadero terro, peliculas como it(eso) diganme sino ese pinche payaso esta feo,juegos diabolicos, eso de que un pinto muñeco te arratre debajo de tu cama, eso eso si da miedo, suspenso como resplandor,bueno todo tiene su epoca, pero no olvidemos a carpenter con su pelicula de the thing, eso de q un extraterrestre infecte a todos tus cuates y se conviertan en monstruos eso esta chido, pero si hablas de morbo, peliculas como saw,the hills have eyes,alta tension,hostal, la verdad este tipo de peliculs solo nos despierta la necesidad de ver lo fragil q somos y q pasaria si un cuate descuartiza a otros ,eso disculpen no es suspenso ni terror solo es morbo.

  3. Chufo dice:

    Buen aficionado supongo que lucirás la misma cabellera que Lobato, porque con la bruja de blair a unos cuantos os tomaron el pelo pero bien..!ala a disfrutarla!..

  4. BUEN aficionado dice:

    Así que no te gusta nada la peli de la bruja de Blair….. su atmósfera sobrecogedora, realismo realmente logrado, esa ausencia de música, el hecho de que no hay bruja (¿tú la ves, o acaso no has visto la película?), y la increible escena final del amigo mirando a la pared…. eso es sublime, y no un brazo saliendo de una tumba o un tiburón… no tienes ni idea

  5. romina_15 dice:

    holi soy la momy y qwuuiero qyue veanm mi comenmtario

Deja un comentario