Death Proof crítica película de Quentin Tarantino

Cartel película death proof lo último de quentin tarantino proyecto grindhouseDirección y guión: Quentin Tarantino.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Kurt Russell (Stuntman Mike), Sydney Tamiia Poitier (Jungle Julia), Rosario Dawson (Abernathy), Vanessa Ferlito (Arlene),
Jordan Ladd (Shanna), Rose McGowan (Pam), Tracie Thoms (Kim), Mary Elizabeth Winstead (Lee), Zoë Bell (Zoë), Omar Doom (Nate), Michael Bacall (Omar), Eli Roth (Dov), Quentin Tarantino (Warren), Monica Staggs (Lanna), Michael Parks (Earl).
Producción: Elizabeth Avellan, Robert Rodriguez, Erica Steinberg y Quentin Tarantino.
Fotografía: Quentin Tarantino.
Montaje: Sally Menke.
Diseño de producción: Steve Joyner y Caylah Eddleblute.
Vestuario: Nina Proctor.




Que Quentin Tarantino hace el cine que le sale de las narices está claro. Que Sydney poitier una chica sexyva contracorriente también. Si quiere rendir un homenaje a un género de cine ya en desuso lo hace y si la película debe rodarse en 28 días pues él va y la rueda.
La película tiene sus momentos Tarantinianos, porque no son ni graciosos, ni la mar de hilarantes, ni absurdos que te cagas, sino Tarantinianos. Hace hablar a las mujeres como lo harían los hombres malhablados, pero con ovarios en vez de cojones.

Alguien debe morirAsí las chicas de la películas juran con asiduidad y son valerosas e intrépidas, no necesitan a un hombre cerca sino es para satisfacer su pulsión sexual y tienen un buen rollo entre ellas. La película tiene dos partes. En cada una de ellas aparecen un grupo de chicas, porque salvo el especialista Mike y Tarantino que se da un pequeño papel como dueño de un bar, los hombres escasean o su papel en la historia es irrelevante.

Vanessa Ferlito se marca un baile de lo más sensual

No pasan muchas cosas en la película que se cimenta sobre apenas cuatro escenas, una sucede tres chicas guerreras quieren venganzaen un bar, otra en la carretera, otra en el aparcamiento de un supermercado y la última de nuevo en la carretera. No comentaré nada sobre el argumento para no destriparla. Me ha gustado la conversación del Sheriff con su hijo número uno, el embolado en la que Julia mete a Mariposa ..y el tipo sea bastante guapo, una animadora muy juguetonabastante cachas o gracioso que te cagas, pero la mar de sexy como para follárselo…

Las mujeres de la película son todas muy atractivas: Rose McGowan, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Sydney Poitier, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd. Vanessa Ferlito se marca un baile muy sensual y sus conversaciones son muy picantonas.

Si Tarantino se ha tomado en serio su película diré que es una tomadura de pelo, pero si su zoë bell haciendo de las suyas sobre el capóobjetivo era hacernos pasar un rato divertido y desenfadado, con una puesta en escena implacable y grandes dosis de adrenalina, abonada la trama con unos diálogos marca de la casa, pero muy cargantes y machacones y un personaje impagable como Especialista Mike, Death Proof (el título hace mención al coche del especialista, un coche a prueba de muerte) hay que verla, si bien como ha ocurrido con todas las películas de Tarantino no sea apta para todos estas chicas son muy peligrosas especialista Mikelos públicos, ni por su contenido, ni por sus diálogos malsonantes ni por su final violento. En fin Tarantino no defrauda y siempre ofrece algo original, dentro de su particular mundo.

Advertisements

2 comentarios en «Death Proof crítica película de Quentin Tarantino»

  1. Es de las peores películas que he visto en el peli. Infumable, final totalmente patético. Si no tuviese la dirección de Tarantino, dirían que es una pelicula mala, tal como es.

    Responder
  2. Que pelicula tan… incoherente.
    Aburrimiento total… o tel vez no lo sea.
    Claramente es una historia de 30 minutos alargada a casi dos horas a base de dialogos innecesarios y personajes que no vienen al caso.
    Buen homenaje a las peliculas de ese tipo, pqero me quedo con PLANET TERROR, de Rodriguez, que por lo menos es mucho mas entretenida que esta pelicula (me tomo 3 dias verla, la paraba a cada rato, y creánme que soy muy resistente a las peliculas aburridas, pero esta se sacó un 10)
    Solo para fans, y quienes gusten leer 20 minutos de dialogos tontos e innecesarios que no aportan en nada a la trama.
    http://www.ilustrador.tk

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: