Death Race 2 (Roel Reine 2010)

Death Race 2Titulo: Death Race 2
Titulo Original: Death Race 2
Genero: Accion
Año: 2010
País: Estados Unidos
Reparto: Luke Goss, Ving Rhames, Sean Bean, Danny Trejo, Frederick Koehler, Lauren Cohan, Tanit Phoenix
Director: Roel Reiné
Guión: Paul W.S. Anderson (characters and story), Tony Giglio (screenplay)

Quien haya visto Death Race 1 puede hacerse una idea bastante certera de qué es lo que se va a encontrar en esta película. El protagonista es un fulano quien hará de conductor para un grupo de ladrones de un banco. Todo se complica cuando dos policías entran en el mismo mientras se sucede el atraco y deba entrar en el banco tras ellos, para más tarde disparar a uno de los policías y ser finalmente capturado tras una trepidante huida a bordo de su bólido.

Una vez detenido es enviado a prisión. En la misma se llevan a cabo luchas cuerpo a cuerpo, como si del Colisseo Romano se tratara, jaleados por el resto de reclusos y desde fuera, por los ciudadanos de a pie, pues el espectáculo es registrado por la televisión por todo lujo de detalles, merced a una periodista obsesionada con el share. En esas luchas uno de ellos debe morir, y nos informan al comienzo de cada encuentro del curriculo letal de cada cual, del número de fiambres que como La Parca, atesoran en su haber.

Más tarde deciden darle otro aire al asunto, cambiar la lucha cuerpo a cuerpo por una carrera de coches perfectamente equipados con toda clases de armas, donde 9 vehículos competirán por llegar a meta. Como sucedía en Los inmortales solo puede quedar uno, el vencedor no ganará dinero a cambio, ni reconocimiento, ni los favores sexuales de sus compañeros de celda o de sus copilotas, sino algo mucho más importante, obtendrá la apreciada libertad.

Esa carrera mortal es la «Death Race» que da nombre al título. Una carrera donde los conductores y sus acompañantes, mujeres todas ellas cortadas por el mismo patrón, exuberantes, de grande senos y caderas de ensueño, de presencia física apabullante, en especial quien acompaña al protagonista que no es otra que la actriz surafricana Tanit Phoenix, morirán unos calcinados, otros decapitados, incluso descuartizados, etc.

Al fin y a la postre, mucho ruido y muy pocas nueces. Una película previsible a más no poder, con unos personajes a cual más risible, donde al olor del caucho quemado se suma al de los cuerpos sudorosos, done hay incluso tiempo y lugar para que la pareja protagonista se de un revolcón. Rostros conocidos en el reparto tales como el de Ving Rhames, Sean Bean, Danny Trejo para un película infumable e insufrible que deja no obstante, carnaza para masocas, la puerta abierta para una tercera entrega.

Si se fijan en el poster, verán que al lado del hombre hay una mujer morena, muy espectacular. Aunque su nombre no aparezca arriba, para ilustrar el poster les viene muy bien. Es la modelo Tanit Phoenix.

Advertisements

1 comentario en «Death Race 2 (Roel Reine 2010)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: