Decálogo del Buen Cinéfilo

Corazón CinéfiloMe he encontrado en la web de Otro Cine este Decálogo para ser el cinéfilo perfecto en clave de humor, que tiene su gracia, creo que más de un contertulio de Garci se ha sentido aludido:

1. No te pueden ver entrando a una sala de cine de centro comercial. Allí solo dan palomitas e imágenes seguidas, eso no es cine.

2. No te puede gustar una película que se pueda poner en la sobremesa de cualquier cadena. Al cinéfilo no le gustan ligerezas.

3. Entre tus 10 pelis favoritas (tienes que tener tu propio ránking) debe haber al menos dos o tres películas de países minoritarios. El resto han de ser coproducciones con la palabra franco-alemana. la mayoría deben durar más de dos horas y media.

4. No conviene reconocer que te gustó una película que estuvo de moda. El cinéfilo no tiene debilidades.

5. Un cineasta será alabado solo cuando lo alaben menos de 10 críticos. Cuando dicho cineasta se haga popular siempre se puede recurrir a la excusa de que se ha vendido para abandonarlo sin remordimientos.

6. Se ha de negar que uno se siente superior a la media, aún sabiendo que se és. La humildad del cinéfilo es la de Dios. Sabe que es grande pero no quedaría bien que lo dijese.

7. Los actores de Hollywood solo están bien cuando los dirige un cineasta europeo. Y ha sido suerte.

8. De vez en cuando conviene que el cinéfilo (ústed) hable bien de una peli popular. En este caso no es debilidad, sino crear una leyenda de ser alternativo de los alternativos, y por ende más genial.

9. Los que tachan de intelectualoides a los cinéfilos es porque se mueren de envidia al no entender los films que gustan a éstos. El cinéfilo siempre entiende todos los films que ve.

10. Posición perfecta para ver un film; codo apoyado en reposabrazos, dedo gordo de la mano aguantando la barbilla y dedo índice apoyando la cara. Las gafas en caso de necesitarlas, por supuesto, de pasta negra.

Y yo me pregunto, ¿porqué caen tal mal a la gente los críticos, los abogados y los políticos? Aunque creo que sólo caen mal los críticos chulescos, los abogados chupasangres (en este caso serían más bien todos) y los políticos del otro bando al suyo…

Fuente | Otro Cine

Advertisements

1 comentario en «Decálogo del Buen Cinéfilo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: