Destino final 2

Dirección: David R. Ellis.
País: USA.
Año: 2003.
Interpretación: Ali Larter (Clear Rivers), A.J. Cook (Kimberly Corman), Michael Landes (Oficial Thomas Burke), Terrence ‘T. C.’ Carson (Eugene Dix),
Guión: J. Mackye Gruber y Eric Bress; basado en los personajes creados por Jeffrey Reddick y en un argumento de Jeffrey Reddick, J. Mackye Gruber y Eric Bress.
Producción: Warren Zide.
Música: Shirley Walker.
Fotografía: Gary Capo.
Montaje: Eric A. Sears.

Hablamos de una secuela, de la película que se hizo en el 2000, Destino final, que cosechó un merecido éxito. En esta secuela falta imaginación, y todo suena a «deja vú«. Se nos explica repetidas veces que ocurrió con el vuelo, que daba a pie a la primera parte. En donde un chaval tenía una premonición y convencía a algunos de sus colegas, de no coger un vuelo, el cual sufría un accidente en el que acaban muriendo todos los pasajeros. El chaval y los que no cogen el vuelo son perseguidos luego por la muerte, que parece ser tiene muy buena memoria, hasta que los caza y les da fin.

La película comienza con unos adolescentes tontones a bordo de un todoterreno. La conductora tiene una premonición y ve con nitidez que en esa autopista va a ocurrir un siniestro con muchos muertos. Entonces decide parar, e informar a un descreido polícia, que pronto descubre como la premonición se cumple, y tiene lugar un aparatoso accidente. La chica y otros tantos que no sufren el accidente y escapan al abrazo de la muerte momentánamente, se ponen de acuerdo para intentar escapar de su fatal destino, incluso cuentan con la ayuda de la única superviviente del siniestrado avión.

Si no has visto la primera parte, puede tener su gracia, y algunas escenas impactantes, y bien realizadas como las del accidente en la autopista. Si viste la primera, esta secuela es bastante peor, pues resulta previsible. Su corta duración hace que no se haga aburrida, y como siempre ocurre, se deja la puerta abierta para una tercera parte, que se ha estrenado en el 2006. De todos modos, la película es graciosa, porque los protagonistas, con resignación dan por hecho que la van a palmar, hasta saben el orden, y los espectadores también, así que solo resta frotarse las manos, viendo si los guionistas han hecho los deberes y son capaces de rizar el rizo y llegar a sorprendernos.

Destino final 2 IMDB | Página oficial

4 comentarios en “Destino final 2”

  1. Yo he visto pelicula hace pocos dias y parece a mi muy buena.

    Me gusta escena donde chica piensa en choque y se ven coches explotando y gente muriendo en accidente.

    Pelicula es buena y tienes que darle mas puntos

    Quiero ver ya la numero 3

    Responder
  2. hola, soy antonella y quieron q sepan q me gusto mucho la pelicula aunq no he visto la 3 pero espero q sea igual de aterrorizante

    Responder
  3. Hola, a mi la película me gustó, no tanto como la primera, pero está bien, y resulta intrigante. La tercera no le he visto, pero he leido por ahí, que está bastante bien.
    Saludos

    Responder
  4. Si aún con todo le has dado un 5.8, me imagino como será la 3ª parte.

    Lo curioso es que cualquier película hoy en día que sea minimaminimaminimaminimamente original, es exprimida para sacarle todo el jugo en taquilla con secuelas, precuelas, spin-offs, series de televisión y subproductos similares…

    La pela es la pela.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: