Paseo por París: C’était un rendez-vous 1976

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dentro de esas curiosidades que tiene el mundo del cine, tenemos este cortometraje que llegó a estrenarse en su momento. A Claude Lelouch se le puede encontrar en la Internet Movie Data Base (IMDB) pero también en la base de datos de la policía francesa, pues tras estrenar este cortometraje fue detenido, pero entró por una puerta y salió por la otra.

Y es que a este hombre, en 1976, no se le ocurrió otra cosa que coger un Ferrari 275 GTB, atarle una cámara al parachoques y dedicarse a recorrer durante 8 minutos las calles de París a toda velocidad, haciendo chirriar neumáticos, saltándose semáforos, alguna dirección contraria y espantando palomas y peatones a su paso, para llegar puntual a la cita con la chica de turno, que es lo viene a decir el título: «C’était un rendez-vous«.

Pero mejor echarle un vistazo para juzgarlo:

[VIDEO NO DISPONIBLE]

Está rodado en una sola toma, sin efectos especiales, al amanecer y con poco tráfico, pero la imprudencia de este tipo es digna de la detención que al parecer sufrió, aunque fuera efímera. Y es que una cosa es el cine realista y otra cosa es hacer el loco con un coche por la calle, además grabarlo y encima sacar provecho. Se calcula que la ruta es de algo más de 10 km y dura unos 8 minutos, con lo que la velocidad media es cercana a los 80 km/h y no parece pasar de los 140 km/h en ningún momento.

Como suele pasar en muchos casos quizás estemos ante un fraude más, no ante una snuff movie y esto estaba más preparado que los discursos del Rey, pero consigue realismo en cualquier caso y hay que reconocerle que la secuencia es mucho mejor que las persecuciones de muchas películas de esas de presupuestos desorbitados. La idea le vino al director al parecer probando un sistema de estabilidad de cámara para la película que estaba rodando. Se supone que el conductor es algún piloto profesional (Jaques Lafitte, quizás, según rumores), pero el director se negó a confesarlo. Tampoco es seguro que el coche fuera el Ferrari 275 y se habla también de un Le Mans Matra 675 o un Alpine A110, incluso se oyó que el propio director conducía un Mercedes de su propiedad y luego editó encima el sonido de otro coche…

El video es de 1976, sólo espero que no dé ideas y a toda la gente le entre de repente la fiebre por estas cosas, aunque creo que llego demasiado tarde, porque las carreras ilegales grabadas y después difundidas es algo que ya existe, incluso cosas peores que hace la gente por las calles o carreteras, grabadas con videocámaras, incluso móviles, que salen a la luz. Mejor cogerse un video juego de estos realistas y hacer todas las cabriolas sin salir de casa y sin poner a nadie en peligro.

Recuerdo una entrevista con algún gran cineasta, me suena que era Coppola, que decía que según avanza la tecnología, dentro de unos años cualquier niña con una cámara podrá hacer una película (si alguien recuerda la cita, que lo diga). Pues así es, hoy esto se grabaría con la…

Video You Tube | C’était un rendez-vous

En IMDB | C’était un rendez-vous | Claude Lelouch

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Este video ya lo vi hace algun tiempo, pero lo bueno de este nuevo enlace:
    http://l3utterfish.blogspot.com/2006/08/claude-lelouch-1978-rendezvous-paris.html

    es que nos da la oportunidad de ver el recorrido al mismo tiempo en google maps!

    una pasada!

Deja un comentario