Dirección y Guión: Hyung-rae Shim
Reparto: Jason Behr (Ethan Kendrick), Amanda Brooks (Sarah Daniels), Robert Forster (Jack), Craig Robinson (Bruce), Aimee Garcia (Brandy)
Música: Steve Jablonsky
FotografÃa: Hubert Taczanowski
Montaje: Timothy Alverson
Corea del Sur, 2007
Insulsa pelÃcula surcoreana sobre dragones, leyendas y demás parafernalia propia de estos temas.
Digo insulsa, a pesar de que los dragones están bien hechos, porque es de lo poco que se salva. Del resto todavÃa estoy intentado recordar algo destacable o simplemente aprovechable, pero no lo encuentro.
Hay efectos de explosiones, coches o personas que saltan por los aires que son de chichinabo. La multitud de personajes que aparecen en las batallas y los reventones que se dan en estas la hacen a ratos entretenida, pero la historia no tiene fondo.
Y casi preferÃa no hablar de los actores, pero es que hay que hacerlo. La pareja no es que no tengan quÃmica, es que da la impresión de que no les corra la sangre por las venas. Son sosos a más no poder y cuando están juntos aumentan la sensación de estulticia que transmiten. No veo que ninguno de ellos llegue a destacar en sus carreras al menos a corto plazo, asà que no me apetece ni nombrarlos.
A la pelÃcula le falla algo, es poco creÃble y no tiene carisma. La batalla en medio de la ciudad, por ejemplo, da la impresión de estar fuera de lugar y de haberse hecho con los recortes de lo que sobró de El Señor de los Anillos, pegado en un fondo urbano. Igual esto anima a más de uno a verla.
En cierta medida puede recordar a The Host, también coreana, también con monstruo y también con ambientación urbana, pero nada más lejos de la realidad. Por no coincidir no tiene ni ese humor tontorrón tan propio del cine coreano (el reparto es americano). El leve humor que tiene es chusco y sin gracia, acorde con las pésimas actuaciones.
Enlaces | Web Oficial | Web Oficial Corea | IMDB