El Capitán Alatriste

AlatristeLa película basada en la obra de Arturo Pérez Reverte y dirigida por Agustín Díaz Yanes, Alastriste, ha despertado mi interés desde el primer momento en que se anunció la producción, pero a la vez me ha llenado de dudas, debido a lo difícil de la recreación de una época y que suele pasar que una gran base literaria es difícil de mejorar en película.

La elección de Viggo Mortensen para encarnar al castizo Capitán no hizo sino acrecentar mis dudas. Físicamente puede estar muy próximo a lo esperado, y más después de verlo protagonizar El Señor de los Anillos: ponle un poco más de clase y chulería, vístelo a lo españolazo de aquellos tiempos y creo que puede valer. Pero, ¿ese acento nosequé-argentino-americano? Se hace difícil situarlo.

El caso es que después de algunas imágenes y noticias varias, por fin vemos un primer y extraño trailer que sigue haciendo volar la sombra de la duda por encima de mi cabeza. La voz en off está en inglés, la calidad no es muy buena, aunque las secuencias de la película están en castellano.

En la web de la 20th Century Fox podemos ver otro trailer, pero sin hablar, solo con un poco de sonido.

Las voces de los personajes son extrañas, sobre todo la de Alatriste, que parece que hable en susurros, como ocultando algo… no sé, no he encontrado ningún otro, pero este trailar no me inspira mucha confianza. Desde luego espero más de la película, y como Alatriste no hable un castellano ilustrado y más bien neutro, la historia perderá mucho.

El reparto parece estar bien y el guión, escrito a cuatro manos entre el Pérez Reverte y Díaz Yanes lo supongo a la altura. El presupuesto, sobre los 24 Millones de Euros, es considerable, así que espero que le saquen el jugo que se merece.

Creo que tendremos que esperar hasta Septiembre para tener algo en claro, así que tiempo habrá hasta entonces de ver que tal ha ido la cosa.

Webs | Página no Oficial de Alatriste | En la Fox

Enlace | Alatriste en IMDB

Alatriste | Los libros

Advertisements

2 comentarios en “El Capitán Alatriste”

  1. Esta película tiene muy buena pinta. y creo que Viggo es una buena opción para encarnar a Alatriste, si consiguen plasmar el espíritu del libro, puede reventar las taquillas.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: