El Contable (The acountant, 2016)

Crítica Ben Affleck en El Contable

Yo sé que lo intenta, y yo lo intento también, pero no consigo encajar con Ben Affleck. A pesar de que se intenta meter en la piel de personajes difíciles de interpretar y complejos en si mismos, como es este caso, no consigo que ninguno de los Affleck me acabe de caer bien.

Después de ganar su primer Oscar como guionista por El indomable Will Hunting, me caía bien, pero en sus interpretaciones no me consigue transmitir nada. Sí, ha ganado otro Oscar, como productor de Argo, pero el de interpretación, aunque lo intente, parece tenerlo lejos.

En El Contable Affleck interpreta a un hombre que se dedica a esta profesión. Además sufre síndrome de asperger y es una especie de super computadora humana con una cualidad especial para los números y ver relaciones allí donde los demás sólo ven galimatías. Pero además tiene otra super cualidad, es un experto matón. Debido a su trabajo se verá envuelto con organizaciones criminales que intentarán acabar con él y con una chica a la que conoce, interpretada por Anna Kendrick.

La película tiene emoción, tiene acción y cuenta una buena historia. A pesar de mi pequeña disfunción con Ben Affleck, disfruté de la película y se la recomiendo a cualquiera que quiera divertirse un rato con una película de acción muy bien filmada.

Poner además el objetivo sobre una persona a la que la sociedad podría etiquetar como «raro» debido a sus cualidades sobresalientes por una parte y su poca facilidad para las relaciones sociales, ayuda a visibilizar este trastorno, más común de lo que podríamos pensar.

En fin, hay que normalizar y ayudar a las personas de nuestra sociedad que lo necesitan y que pueden llevar una vida normal si los tratamos como tal.

Y respecto a lo de Ben Affleck, creo que no soy el único al que le sucede. La interpretación en esta película está condicionada por el personaje que tiene este trastorno del espectro autista, y lo intenta creo yo hacer así, pero no le libró de un premio YOGA al peor actor extranjero.

Trailer de El Contable

Reparto y equipo técnico

Dirección: Gavin O’Connor
Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Jon Bernthal, Jean Smart, Cynthia Addai-Robinson
Título original: The Accountant
Nacionalidad: USA 
Año: 2016 
Fecha de estreno: 21-10-2016 
Duración: 127 
Género: Thriller 
Color
Guión: Bill Dubuque 
Fotografía: Seamus McGarvey 
Música: Mark Isham

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: