El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera, 2004)

El fantasma de la operaDirección: Joel Schumacher

Guión: Andrew Lloyd Webber y Joel Schumacher; basado en el musical de Andrew Lloyd Webber; basado a su vez en la novela «Le fantôme de l’opéra» de Gaston Leroux

Reparto: Gerard Butler (El fantasma), Emmy Rossum (Christine), Patrick Wilson (Raoul), Miranda Richardson (Madame Giry), Minnie Driver (La Carlotta), Simon Callow (Andre), Ciarán Hinds (Firmin), Victor McGuire (Piangi), Jennifer Ellison (Meg Giry), James Fleet (Lefevre), Kevin R. McNally (Buquet)

Reino Unido USA 2004

Musical

Los musicales son lo que tienen: o te gustan, o los odias. Yo suelo ser más de lo segundo, porque hacer películas sobre musicales u obras de teatro, sin cambiar prácticamente nada, me parece algo absurdo, al aportar muy poco a la obra original. De todas formas recientemente se ha hecho una película estupenda como es Chicago y todavía sigue siendo una delicia ver y escuchar a Liza Minelli (y el resto del reparto) en Cabaret.

El Fantasma de la Ópera es un musical de Andrew Lloyd Webber, uno de los grandes magnates de los musicales y uno de los más conocidos. Seguro que la mayor parte de la gente, aficionados o no a estas obras, reconocerán su melodía al oírla. La obra de Webber está a su vez basada en la obra de Gaston Leroux.

El fantasma y la divaLa producción ha costado unos cuantos millones, necesarios para construir unos fastuosos escenarios, así como el amplio reparto, por lo que con los protagonistas y el resto de secundarios no se han podido gastar demasiado. Emmy Rossum y Gerard Butler, quienes soportan el peso de la historia son rostros casi desconocidos. Él me parece bastante soso y ella es mona, pero le falta un hervor. Es importante que para ser elegidos tuvieran que dar en pantalla y además cantar, lo que no dudo que hagan bien, porque no les he oído en la versión original.

Destacar en lo negativo el doblaje al castellano, muy teatralizado y con unas voces que hacen la película todavía más ñoña que lo que es por sí misma. Las canciones están también en castellano, así que gran parte de la creación original se pierde.

Y el que no pueda ver algunos de estos famosos musicales en versión celuloide, que recuerde que en los últimos años Madrid se está volviendo un poco Broadway y está repleto de musicales, en versión española, además, para que nadie tenga la excusa del idioma.

Enlaces | En IMDB

Web Oficial | En Español | En Inglés

Advertisements

10 comentarios en «El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera, 2004)»

  1. Desde mi punto de vista, la película no logra captar el espíritu real del musical, que es estupendo. Creo que los protagonistas no están a la altura de los papeles que interpretan, especialmente en cuanto a lo vocal.
    El musical es espectacular, por lo que lo sigo prefiriendo por sobre la película.

    Responder
  2. A mi me encantó, me hizo llorar, me sedujo el fantasma, aunque me gustó más en español que en inglés.
    Todo lindo, la vi como 3 veces y la volvería a ver hasta que me aburra.
    Esta versión del fantasma de la ópera estuvo lindisima, no me aburri.
    Lástima que no se quedo con él.
    Me doy cuenta que pusieron a un fantasma atractivo para captar público femenino.
    Emmy canta precioso.

    Responder
  3. Hola, a mi la peli del Fantasma me parecio sencillamente espectacular en el vestuario, los decorados, las actuaciones, no me digas que la primera escena cuando la lampara recupera «vida» no te hela la sangre y te da escalofrios?
    un bezazo

    Responder
  4. Me encantó,y eso que nunca me gustaron los musicales.
    Muy bueno todo,la escenografia,el vestuario y todo.Con eso incluyo a Gerard Butler que me encantó y no me pareció nada soso(hace un estupendo fantasma,mejor que los anteriores que ví),lo mismo que Emmy Rossum y todos los demás.
    Esta pelicula de más está decir que hay que verla en versión original,sinó pierde todo.

    Responder
  5. Regularcilla película de Joel Schumacher sobre el gran musical de Andrew Lloyd Webber e inspirado a la vez en el clásico de Gaston Leroux. La verdad es que Schumacher imprime un estilo narrativo solamente aceptable, aunque eso si, con una elegante presentación, pero que a la hora de valorar la película en si, para mi es aburrida y con algunos momentos hasta soporíferos, porque una película con tan alto presupuesto, como esta, y con un tema tan sumamente atractivo, es para que hubiese salido una auténtica obra de arte. Tiene buena coreografia (cosa que se agradece), y buenos decorados (todo hay que decirlo). Pero yo la encuentro dos fallos sumamente garrafales: uno es su doblaje (esta película hay que verla en su versión original), y el otro mucho más importante, son sus intérpretes, pués tanto Gerad Butler («Mi querido Frankie») como Emmy Rossum («El dia de mañaana») no dan la talla suficiente, estando los dos garrafales de mal (bueno los dos y todos los demás), y por eso claro está, la película se viene abajo. En fín, otro remake (por llamarlo asi)fallido, que contó con todo lo necesario, pero se quedó a medio camino, una verdadera lástima de verdad. Aprobado. Saludos.

    Responder
  6. a mi me encanto la pelicula el vestuario la musica el reparto es de primera, me gusta la habilidad q tuvieron para hacer sentir el amor el odio y el dolor simplemente me ENCANTA muy buena peli MUYYY BUEEENAAA

    Responder
  7. pues yo no estoy nada de acuerdo con el comentario de que la peli no vale nada. yo la considero un peliculón y un musical magnífico…es una de las mejores peliculas musicales que han hecho.claro que cada un@ tiene su opinion al respecto…pero me parece fabulosa!saludos.

    Responder
  8. Hola, a mi me pareció una tostón insufrible,un presupuesto fastuoso desperdiciado. En taquilla no funcionó y eso que la vendían como el no va más. Como apuntas es ñoña hastad decir basta.
    Prefiero Chicago, esa sí que tenía chispa y era vibrante como un caña almonteña.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: