El húsar en el tejado crítica película

TITULO ORIGINAL Le hussard sur le toit
AÑO 1995
DURACIÓN 117 min.
PAÍS : Francia
DIRECTOR Jean-Paul Rappeneau
GUIÓN Jean-Paul Rappeneau, Nina Companeez, Jean-Claude Carrière (Novela: Jean Giono)
MÚSICA Jean-Claude Petit
FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast
REPARTO Juliette Binoche, Olivier Martinez, Claudio Amendola, François Cluzet, Gérard Depardieu, Jean Yanne, Pierre Arditi, Isabelle Carre, Paul Freeman, Richard Sammel, Carlos Moreno .

El húsar en el tejado es una insufrible película de mediados de los noventa, donde se junta el pavisoso de Olivier Martínez (Infiel) con un doblaje horrendo y la sosainas de Juliette Binoche (Ázul), que para nada da la talla como mujer arrojada e intrépida que se supone que es.

Con la peste como telón de fondo que hace que los cuervos se pongan las botas con los cuerpos en descomposición de los difuntos, esta pareja se ve acosada por los «malos» al tiempo que huyen de la peste, recorriendo Italia y Francia.

Como he dicho el doblaje de Olivier Martínez es patético. Bastante soso es el hombre como para que le pongan esa apagada voz infantil que aún lo hace más pueril.

La historia mezcla la tragedia y momentos escabrosos como los cuervos sobre los cadáveres y otros que buscan la carcajada del espectador con unos chistes que no tienen gracia alguna.
Cuesta acabarla porque no hay el menor sentido del ritmo y ni si quiera los paisajes lucen medianamente bien. Las interpretaciones son a cual peor y las dos horas largas que dura una tortura.

Sea como fuera hoy en día tanto Olivier Martínez y Juliette Binoche siguen dedicándose al mundo del cine, así que esta petardada no afectó mucho a sus carreras, hace ahora 12 años.

1 comentario en “El húsar en el tejado crítica película”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: