Dirección: Mark Steven Johnson.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 114 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Nicolas Cage (Johnny Blaze), Eva Mendes (Roxanne Simpson), Wes Bentley (Blackheart), Sam Elliott (Caretaker), Donal Logue (Mack), Peter Fonda (Mefistófeles).
Guión: Mark Steven Johnson; basado en el personaje de Marvel Comic.
Producción: Avi Arad, Steven Paul, Michael De Luca y Gary Foster.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Russell Boyd.
Montaje: Richard Francis-Bruce.
Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli.
Vestuario: Lizzy Gardiner
El motorista fantasma es una de las peores películas que he visto en el cine en lo que va de año. La vi en Reinosa, un sábado a las 8 de la noche, y éramos una docena los espectadores y de paso tomé la foto del cartel de la pelicula para ponerlo en la crítica. La película no se merecía mayor público porque es pésima de comienzo a fin. Otra adaptación de un comic que resulta un fiasco como antes lo fueron Elektra, Los cuatro fantásticos…
Esta va de un motorista que cuando tiene 17 años vende su alma al diablo, llamado Mefistófeles, a cambio de que su padre que tiene cáncer supere la enfermedad y sane. Johnny Blaze que así se llama el motorista vende su alma, su padre al día siguiente sana y esa misma noche sufre un accidente con la moto y muere.
El diablo tarda unos años en aparecer. Johnny sigue haciendo espectáculos circenses con la moto, jugándosela cada día, despreciendo su suerte y su vida. En el tiempo presente a Johnny «lo interpreta», es un decir, Nicholas Cage que además de implante capilar, lentillas de color azul corporativo, y un cuerpo musculado y definido de anuncio de slips, se camela a Eva Mendes que está como un tren de alta velocidad y da vida a Roxanne, con la que Johnny estaba de romance a sus 17 años y que tras la muerte de su padre se fue sin despedirse de ella.
Lo curioso es que si entonces tenían la misma edad, ahora los dos actores también deberían ser de edades parejas, si bien Cage, le saca diez años a Eva Mendes, aunque parecen muchos más..
Cuando el diablo aparece de nuevo, Johnny debe trabajar para él como el «cazarecompensas del diablo«, así que sus manos y cabeza se incendian al igual que su moto, y como un Don Quijote asfáltico recorre las calles y allá donde alguien está cometiendo el mal aparece Johnny sobre su moto en llamas para dar su merecido al malhechor.
En liza aparecen otros cazarecompensas que quieren disputar el poder a Mefistófeles, los cuales también vendieron su alma pero a cambio de cosas innobles, no como Johnny.
Los efectos especiales no son nada espectaculares, las frases lapidarias de los protagonistas de chiste, las situaciones que buscan la risa fácil no lo consiguen, los protagonistas entiendo que les cueste entrar en una historia como esta, que no tiene ni pies ni cabeza. Lo peor de todo es que además de la pasta que se han gastado en hacerla es aburridísima. Eva Mendes luce su palmito y sus caderas en modelos ceñidos, luciendo un generoso escote, y poco más. Un película insufrible de las que te permiten darte de cabezazos a la salida del cine por dejarte unos euros en tamaña estupidez.
Ah, se me olvidaba, no sé porque se llama el motorista fantasma, cuando Johnny está vivo y coleando y de fantasma tiene poco, más bien sería mejor renombrarlo como «el motorista incandescente» «el jinete en llamas» :.,
Muy bien hecha. Alucinantes eNfrentamiento y efectos especiales. Y el guion, correcto. No se le puede pedir mas. Es un comic, señores. Yo la recomiendo al que no se quiera comer eL coco con historias como las que leo aqui de los superentendidos estos que nunca les gusta nada.
La pena es que no hacen muchas como estas.