El sonido del trueno (The sound of thunder)

Dirección Peter Hyams
Intérpretes Edward Burns (Travis Ryer)
Ben Kingsley (Charles Hatton)
Catherine McCormack (Sonia Rand)
Jemima Rooper (Jenny Krase)
Wilfried Hochholdinger (Dr. Lucas)
Guión Thomas Dean Donnelly
Joshua Oppenheimer
Gregory Poirier
Fotografía Peter Hyams
Música Nick Glennie-Smith
Montaje Sylvie Landra
Año 2005
Nacionalidad USA-Alemania-República Checa

Esta película de ciencia ficción se basa en el relato de Ray Bradbury, A Sound of Thunder (1952). y cuenta de modo poco acertado, sin ningúna emoción ni el más minimo suspense las andanzas de un multimillonario, Charles Hatton (Ben Kingsley) que allá por el año 2055, crea una empresa llamada Time Safari, la cual ofrece a sus clientes, la oportunidad, sirviéndose de una máquina del tiempo, de llevarlos a la época de los dinosaurios, e incluso de disparar contra ellos. Se deben respetar las tres reglas siguientes: no dejarse nada olvidado en el pasado; no traerse nada de allí; y sobre todo, no cambiar nada del pasado. De no cumplirse alguna de ellas, lo que se cambie en el pasado afectará al futuro, y por tanto al año presente. Precisamente eso es lo que ocurre. Uno de los clientes, se trae algo del pasado, y como consecuencia de ello, aumenta la temperatura, las plantas crecen a velocidad de vértigo, e incluso merced a ondas temporales, vienen del pasado animales monstruosos como gorilas, dinosaurios, etc.

El encargado de solucionar el problema y salvar a la humanidad es el insulso Edward Burns (Travis Ryer), secundado por la algo menos apamplada Catherine McCormack (Sonia Rand), pero ninguno de los dos da el pego como héroe de acción. La película que hace gala de un derroche de efectos digitales, algunos bien cutres (como las escenas que se desarrollan en la ciudad, en la que los protagonistas salta a la vista que caminan delante de una pantalla azul), y otros algo más logrados con toda la parafernalia de bichos que se ven al final. Me resultó bastante aburrida y muy lenta, carente de ritmo, con unos protagonistas poco acertados (hasta Ben está muy desentonado), y un guión que no permite dar más de sí una idea, la de los saltos en el tiempo, que podía haber dado muchísimo juego como se ha visto en otras (La máquina del tiempo, El efecto mariposa, o Regreso al Futuro entre otras)

El sonido del trueno IMDB | Página oficial
Otros enlaces Viajando en el tiempo

Advertisements

2 comentarios en «El sonido del trueno (The sound of thunder)»

  1. Una pena de película, con una historia insustancial y mil veces trillada, contada por Peter Hyams, un director con bastantes tablas en esto del cine, pero que no acaba de encontrarse a si mismo, y en donde aquí nos quiere contar una «paponá» de safaris al pasado, para cazar dinosaurios en la prehistoria.
    Una pelicula, que no tiene ni pies ni cabeza, con un guión gilipollesco, y con unos efectos especiales de los más simplones, no me explico como con la técnica que existe hoy en dia, se puedan hacer semejantes cosas, tan nefastas como chapuceras, vamos que ni las peores películas de serie B de antaño, estaban tan mal hechas.
    Y que decir de los intérpretes, de risa, yo creo que no eran tales, que usaron una careta de los mismos, porque a mí, no me entra en la mollera, como un actor de la talla de Ben Kingsley, pueda hacer semejante truño. ¿Donde está, aquel pedazo de actor que hizo «Gandhi»?.
    En fín, para que perder el tiempo con semejante despropósito, si es que de verdad, después de ver esto, a uno le dan ganas de no volver jamás al cine.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: