El sueldo de los actores y actrices

Reproduzco parte de un artículo que viene en el fotogramas de este mes, que versa acerca de los astronómicos sueldos de los actores y actrices de Hollywood. ¿Lo valen?. A veces sí y a veces no.

Tom Hanks y Will Smith cobran 25 millones de dólares (20 millones de euros) por película; Ben Stiller y Brad Pitt, 20 millones de dólares (16 millones de euros); Johnny Depp, 17 millones de dólares (13,6 millones de euros); Reese Witherspoon y Jodie Foster, 15 millones de dólares (12 millones de euros); Scarlett Johansson, 9 millones de dólares (7,2 millones de euros); Jake Gyllenhaal, 7 millones de dólares (5,6 millones de euros); Clive Owen, 5 millones de dólares (4 millones de euros)… Si tales cifras les han sumido en la más profunda de las depresiones delante de sus nóminas, no se pierdan a Tom Cruise, el gran fajador de éxitos de las dos últimas décadas, del que se dice que cobró 100 millones de dólares (80 millones de euros) por La Guerra de los Mundos, de Steven Spielberg.

¿Valen las estrellas lo que cobran? Es decir, ¿esa pasta queda reflejada en la taquilla? Y para cuestionarlo ofrecen una lista de los últimos fiascos en USA. Como Instinto básico 2: Adicción al riesgo: Sharon Stone cobró 12,5 millones de dólares (10 millones de euros), la película dio 6 millones de dólares (4 millones de euros); Embrujada: Nicole Kidman y Will Ferrell cobraron entre los dos 37 millones de dólares (29,6 millones de euros), el film dio 63 millones de dólares (50,4 millones de euros); o El Secreto de los Hermanos Grimm: Matt Damon cobró 10 millones de dólares (8 millones de euros), la película recaudó menos de 40 (32 millones de euros)

Vía | Fotogramas

Advertisements

5 comentarios en «El sueldo de los actores y actrices»

  1. HELLO AND IS CHILE SOY UN ACTOR QUIERO QUIERO RREGUSTRAME EB UN NORTE AMERICA PARA SER UN GRAN ACTOR ENVIAME MESAGE

    Responder
  2. PINKETA, eres un real subnormal, y, como no, un ignorante, pues tan solo un poco de cultura te haría saber que Oswald0 tiene toda la razón del mundo. Y antes de decir que a lo mejor él es uno de esos pobres que pasan hambre, nosotros deberíamos decir de tí que eres uno de esos ricos asquerosos que no dan nada. Ojalá descubras algún día la verdad de este mundo tan injusto. 😉 tu querido y desconocido amigo.

    Responder
  3. ha bueno yo no lose la verdad acerca de lo que hablan de estos artistas pero yo la verdad solo quiciera venderles ha ellos unos cuadritos de pintura de oleo ya sea de paisajes ho abtraccismo por la cantidad de 5000 mil dolares cada uno . baratito je y la verdad para mi no ganan nada de dinero nose la verdad uno nunca tiene nada en la vida y 300 millones de dolares para mi es nada fin

    Responder
  4. Con los que ganan estos mequetefres se podia quitar el hambre en africa, menudos despilfarros, mientras sigan habiendo ricos tan ricos los pobres seran cada vez mas pobres

    Vaya asco de mundo

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: