Domino crítica película

Dominó cartel películaDirección: Tony Scott.
Países: Reino Unido y Francia.
Año: 2005.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Keira Knightley (Domino Harvey), Mickey Rourke (Ed Mosbey), Edgar Ramirez (Choco), Rizwan Abbasi (Alf), Ian Ziering (él mismo), Brian Austin Green (él mismo), Christopher Walken (Mark Heiss), Mena Suvari (Kimmie), Jacqueline Bisset (Sophie Wynn), Lucy Liu (Taryn Miles), Delroy Lindo (Claremont Williams III).
Guión: Richard Kelly; basado en un argumento de Richard Kelly y Steve Barancik.
Producción: Tony Scott y Samuel Hadida.
Música: Harry Gregson-Williams

No se puede negar que Tony Scott el director de la película ha puesto toda la carne en el asador. Se sale de los cánones habituales y experimenta con los matices de las imágenes, con ralentizaciones en algunas escenas, sonido off, acelaraciones. Estos experimentos con los que Scott goza de lo lindo a mi me aburren enormemente.

Este biopic cuenta la vida de Domino Harvey, hija de una familia acomodada, que descubre que su vocación es ejercer de cazarecompensas. Para ello debe ser admitida por Mickey Rourke (Ed Mosbey) y Edgar Ramirez (Choco). En las dos horas de película vemos destellos fugaces de lo que fue la vida de esta chica, la cual murió de sobredosis, algo que se obvia en la película que cuenta con un final feliz y un «te quiero» más falso que las sonrisas de Condolezza.

Apenas sabemos nada de ella, gracias a un guión parco en detalles, que deja el peso de la película en la estética videoclipera, en ráfagas de planos, juegos visuales, acelerado montaje, que trata de imprimir dinamismo y hacer que la acción no decaiga, algo que no consigue porque Dominó es de las películas en las que uno acaba pidiendo la hora, pues es larga, aburrida y entusiasma muy poco.

Keira Knightley (me gustó mucho más en Orgullo y prejuicio), de la que estoy seguro va a seguir creciendo como actriz, en este caso es un quiero y no puedo, su interpretación tiene más de pose que de otra cosa, por culpa del plano guión que nos muestra a su personaje de forma lineal, apático, amorfo, sin calado (y eso que se supone que en esta película hemos de conocer como era Dominó, qué sentía, por qué se dedicó a una profesión tan singular, como una chica de clase bien sobrelleva esa vida).

Mickey Rourke ¿recuperado para el cine?. Si a lo que hace aquí se llama «interpretar», entonces sí que está recuperado.

Scott está más interesado en hacer que luzca bien el arsenal pirotécnico, que a modo de broche se reserva para el final (que nunca mejor dicho, es de traca) buscando el efectismo mediante la violencia gratuita, el sexo contenido (de choco y Dominó), deveniendo la película en un caos, sin orden ni concierto, de balaceras incontroladas, ríos de sangre y amputación de miembros. Y para rematar ese aire nihilistala vida es una mierda y no vale nada, así que me es lo mismo estar aquí que criando malvas») que flota en el ambiente me irrita todavía más que los cinéfilos palomiteros que tenía a mi lado en el cine.

Si me dan a elegir de nuevo jugar esa partida de Dominó, lo tengo claro: Tururú corneta.

Keira Knigthley en Cuak | Quiero ser como Beckham | Piratas del Caribe (la maldición de la perla negra) | Love actually | Orgullo y prejuicio

Advertisements

4 comentarios en «Domino crítica película»

  1. «Cara vives, cruz mueres»
    Regularcilla película, y según dicen por ahí basada en unos hechos reales, concretamente en la vida de Domino Harvey, una chica audaz, inteligente, y mucho más peligrosa, y por si fuera poco, hija del mítico Laurence Harvey. La película está dirigida por Tony Scott, y como digo, cuenta las andanzas de la tal Domino, una joven modelo que, desilusionada de la vida que lleva, se embarca en una aventura, llena de acción… Bueno, un poco entretenida, si es, pero, para de contar, porque a decir verdad, de este director, tampoco puede uno esperar mucha calidad en sus películas. La cosa podría haber dado mucho más jugo, pero es que la historia que nos cuenta, se te hace a veces algo extraña, y muy poco creible ( a pesar de tratarse, de un hecho real). Pero eso si, contiene algunas buenas escenas llenas de acción, y con una gran fotografía (lo mejor de la película). De los actores, pués pasables y nada más, aunque casi toda la historia gira alrededor de Keira Knightley (la impagable Elizabeth de «Orgulllo y Prejuicio»), y también nos encontramos a un Mickey Rourke, que el hombre hace lo que puede, y hasta al fenomenal Christopher Walken (pero todos muy mal aprovechados por Scott). En fín, una película, con todos los ingredientes, de haber dado mucho de si, porque todo lo tenia a favor, pero al final (como casi siempre ocurre), se quedó en un producto, que vale poco la pena, te entretientes un «ratejo», y si te vi no me acuerdo. Saludos!!!.

    Responder
  2. me enkanto la pelicula la amoooo!!! la minas la gaya mas seca ke e conosido en mi vida!!
    seka y honores a domino harvey y a keira knightley!! se pasaron!

    Responder
  3. Pingback: Corrupción en Miami crítica película Devaneos
  4. Qué pasa neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnng
    Tron, a mi me ha molado mazo. La naitley está como
    un quesito del caserío.Hay de todo, acción, sexo,
    caña de España, y está rodada superbien como mucha
    acción. Es un subidón. Viva Scott, su hermano y la madre que los parió (a los dos)

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: