El último asalto (The Last Drop 2005)

El último asalto poster películaAño: 2005 Género: Bélico País: Reino Unido
Formato: Color Duración: 103 minutos
Título Original: The Last Drop
Dirección: Colin Teague
Producción: Hamish Skeggs
Guión: Colin Teague / Gary Young
Fotografía: Maxime Alexandre
Música: David Julyan
Intérpretes:
Billy Zane (Oates) Karel Roden (Beck) Michael Madsen (Colt) Alexander Skarsgård (Voller) Tommy Flanagan (Baker) Sean Pertwee (McMillan) Laurence Fox (Kessler) Nick Moran (Ives) Andrew Howard (Banks)

Después de haber visto la notable serie Band of brothers esta película resulta un producto de mediocre calidad. La acción transcurre a finales de La Segunda Guerra Mundial cuando los aliados llegan a Europa y los alemanes comienzan a ser conscientes de su derrota.

Un grupo de soldados de élite británicos llegan a Europa a llevar a cabo una misión. Al mismo tiempo uno de los soldados tiene el objetivo de llevar a cabo una misión paralela. Un mando de las SS ha ido acumulando obras de arte que oculta en un hangar, y todos, tanto los británicos como tres alemanes renegados pugnan por ese tesoro. y ese es el epicentro de la historia.

Se alternan imágenes en blanco y negro reales de esos hechos con otras de ficción y la verdad es que las primeras no vienen mucho al caso, porque no cuestiona la película el proceder de los nazis, ni sus acciones, que tienen en todo caso un papel secundario, sino que se nos encontramos ante una película de aventuras, con muchos tiros y ritmo trepidante, donde La segunda guerra mundial es un marco que aporta poco a la trama.

Poco puedo decir de las interpretaciones, salvo lo patético que resulta Michael Madsen, en plan tío duro, como sacado del plató de Reservoir Dogs. El resto de los protagonistas tampoco experimentan ningún cambio con las circunstancias que les toca vivir, y sin resultar tediosa «El último asalto» tampoco resulta muy entretenida, porque todo se queda a medio cocer, como ese amor interrumpido entre una de las dos mujeres de la historia y uno de sus vigilantes.

En fin «El último asalto» es una película que no aporta nada de nada al mundo del cine, más allá de hacernos perder casi dos horas de nuestro valioso tiempo.

Como curiosidad comentar que en 2007 hubo otra película que lleva el mismo título «El último asalto», lo que puede llevar a error. Era una de boxeadores con y Samuel L. Jackson, Josh Hartnett,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: