Fear Itself 1×08 Skin & Bones – Piel y Huesos

Fear ItselfDirección: Larry Fessenden
Reparto: Doug Jones, Molly Hagan, John Pyper-Ferguson, Gordon Tootoosis, Brett Dier, Cole Heppell
Guión: Drew McWeeny y Scott Swan

En este octavo episodio de la serie Fear Itself nos encontramos con una leyenda que no le será familiar a mucha gente, pero que uno de los personajes nos cuenta por encima.

En una pequeña familia de la América profunda un hombre regresa a su casa, muy débil, y siendo sólo piel y huesos, como dice el título de este capítulo. Ha estado perdido en el bosque durante días, pero ha conseguido regresar vivo.

Al poco de llegar aparece un animal muerto y Eddy, uno de sus compañeros sospecha que el hombre que acaba de regresar no lo ha hecho solo, ha venido poseído por un Windigo. Enseguida saldrán de sus dudas y se desatará el desastre cuando el hombre ataque a su propia familia.

El Windigo es un ser procedente de la mitología india norteamericana. Habita los bosques y las montañas y puede poseer a personas que se adentran en ellos, convirtiéndoles en unos despreciables seres que se dedican a atacar a sus congéneres, llegando incluso al canibalismo.

El actor encargado de dar vida al hombre poseído es Doug Jones, un tipo muy teatrero y conocido, sobre todo por sus trabajos con Guillermo del Toro, era el Fauno de El Laberinto del Fauno y uno de los personajes principales de Hellboy. Ha sido por ejemplo también el Silver Surfer que aparecía en Los 4 Fantásticos y protagonizará pronto un spin off del personaje.

El director del capítulo, Larry Fessenden, también tiene su guasa, porque en alguna de las películas que ha dirigido ya ha tocado este mismo tema. Fue en Escalofrío, Wendigo en la versión original.

Este episodio ha marcado el parón veraniego de la serie en Estados Unidos. Aunque la calidad no está siendo todo lo alta que cabría esperar, tiene algunos momentos buenos, así que esperamos su vuelta para el otoño.

Fear Itself | 1×01 El Sacrificio | 1×02 Espectro | 1×03 Hombre de Familia | 1×04 En la Salud y en la Enfermedad | 1×05 Comilón | 1×06 El Día de Año Nuevo | 1×07 Comunidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: