El Último Beso (The Last Kiss, 2006)

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

el último besoDirección: Tony Goldwyn.
Reparto: Zach Braff (Michael), Jacinda Barrett (Jenna), Casey Affleck (Chris), Rachel Bilson (Kim), Michael Weston (Izzy), Blythe Danner (Anna), Tom Wilkinson (Stephen), Eric Christian Olsen (Kenny), Lauren Lee Smith (Lisa), Marley Shelton (Arianna), David Haydyn-Jones (Mark), Cindy Sampson (Danielle).
Guión: Paul Haggis; basado en el guión de Gabriele Muccino para la película «El último beso» (2001).
Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Andre Lamal, Marcus Viscidi.
Música: Michael Penn.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
Diseño de producción: Dan Leigh.
Vestuario: Odette Gadoury.
USA 2006

The Last Kiss es una película que trata una época y un momento de la vida muy concreta: la crisis de los 30. Los protagonistas están en una edad en la que no pueden pensar en “sentar la cabeza”, como suele decirse, sino que las responsabilidades les han caído encima sin verlas venir.

En el cuarteto de treintañeros protagonista está Kenny, un guaperas que se dedica a vivir al día, pero de repente se encuentra con que el tiempo ha pasado más deprisa de lo que él cree. También está Izzy, destrozado porque la chica a la que amaba le ha dejado y no se ve capaz de reiniciar su vida. Ambos deciden enfrentarse a los problemas… y preparar un viaje a sudamérica.

El tercero en discordia es Chris, al que la responsabilidad de tener que cuidar a su hijo recién nacido le puede y hace desatarse una crisis con su pareja a la que decide dejar.

el arquitecto y la morenaLa pareja protagonista está compuesta por Michael y Jenna. Acaban de quedarse embarazados y esperan un hijo, pero él no se siente seguro de que su vida, perfectamente planificada sea lo que realmente quiere. En estas se “cruza una morenita” en su vida con la que comete un desliz que su novia descubre y lo que parecía una simple crisis personal se convierte en una gran tormenta en la pareja.

Al mismo tiempo los padres de ella, que llevan ya 30 años de casados sufren un destino similar y se ven obligados a cimentar su larga pero deteriorada relación al mismo tiempo que la de su hija parece desmoronarse ante sus propios ojos.

Hace un tiempo las crisis de los 40 estaban más de moda. Actualmente quizás sean las pelis de veinteañeros desatados las que vendan más, pero buenas películas de gente que pasa por la crisis de los 30 y el paso de la adolescencia a la madurez, del descontrol a las responsabilidades, de la juventud a la madurez, se han hecho también muchas. Recuerdo por ejemplo Los Amigos de Peter, el Diario de Bridges Jones, Alta Fidelidad, Clerks 2, Beautiful Girls,… pero en casi todas ellas se ve el casi, por abajo, mientras que en esta se ve el casi, por arriba, están metidos en responsabilidades con las que han de cargar desde ya.

Aunque la película acaba convirtiéndose principalmente en un drama romántico, a pesar de que en un inicio pueda parecer otra cosa, las entregadas interpretaciones, que no buenas, la hacen aprovechable, sin llegar a salirse.

affleckComo protagonista tenemos a Zach Braff, un joven intérprete con cara de pánfilo pero que hace bien su papel. Me recuerda a , el novio de la Demi Moore, Ashton Kutcher. Braff sorprendió positivamente con aquel debut tras la cámara (bueno, delante, detrás y en medio, porque lo hizo todo él) que fue Garden State (Algo en Común), muy recomendable. Es más conocido por la serie de médicos Scrub, de la que también ha dirigido algún episodio.

Del reparto también destaca Rachel Bilson, la “morenita”, a la que esta película le supuso el debut en la gran pantalla, pero que es conocida también por otra serie televisiva, The O.C. y a la que recientemente hemos podido ver de prota en Jumper. Como ya decía en los comentarios de esa película, esta chica tiene un rostro peculiar, unos ojos expresivos, pero no acaba de convencerme, le falta algo, eso intangible que sólo tienen algunas actrices.

Otro actor joven aunque sobradamente conocido es Casey Affleck, tanto por su ilustre (es un decir) apellido, como por las buenas interpretaciones cosechadas este año: El asesinado de Jessy James por el cobarde de Robert Ford y Adiós pequeña adiós, que le han valido diversos premios y una nominación al Oscar, que acabó por arrebatarle nuestro ibérico Bardem.

la pareja felizCasualidades académicas, en ese quinteto de nominados también estaba, merecidamente, Tom Wilkinson, por Michael Clyton, que aquí interpreta al padre de ella. Y enlazamos de nuevo, porque Blythe Danner completa el matrimonio de los padres de ella, y precisamente participó en la película del mismo nombre haciendo de esposa de Robert de Niro ya hace unos años.

Esos son los más conocidos del reparto, pero quiero destacar también un pequeño papel de Harold Ramis, como profesor y antiguo amante de Danner. Ramis le sonará a algunos por la peli los Cazafantasmas, aunque nunca le agradeceremos lo suficiente haber escrito, producido y dirigido esa maravilla de película que es El Día de la Marmota, en la que también hacía un pequeño cameo. En su haber, unos cuantos guiones y películas dirigidas, aunque le gusta hacer pequeñas apariciones delante de la cámara. Incluso ha dirigido algún episodio de la serie The Office, de la que os está hablando estos días nuestro colega Dave.

Por cierto, este es el remake de una película italiana titulada igual, L’Ultimo bacio.

Web Oficial | Español | Inglés | IMDB

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario