En busca de la tumba de Cristo crítica película

En busca de la tumba de CristoDirección: Giulio Base.
Países: España e Italia.Año: 2006.
Duración: 105 min.Género: Drama.
Interpretación: Daniele Liotti (Tito Valerio Tauro), Mónica Cruz (Tabitha), Dolph Lundgren (Brixos), Hristo Shopov (Poncio Pilato), Max von Sydow (Tiberio), Fernando Guillén Cuervo (Saúl de Tarso), F. Murray Abraham (Nathan), Anna Kanakis (Claudia Procula), Ornella Muti (María Magdalena).
Guión: Andrea Porporati; basado en un argumento de Suso Cecchi D’Amico y Ennio Flaiano.
Producción ejecutiva: Salvatore Morello.
Música: Andrea Morricone.
Fotografía: Giovanni Galasso.
Montaje: Alessandro Licidi.
Dirección artística: Carmelo Agate.
Vestuario: Carlo Poggioli.

Un comandante del ejército Romano, Tito Valerio Tauro es enviado por el emperador Tiberio a Jerusalem, para ver que hay de cierto en los rumores que corren de que los seguidores de Cristo, el cual fue crucificado y según cuenta resucitó se están movilizando creando una nueva religión que pueden poner en peligro su imperio.
Tito cuenta con la ayuda del bárbaro Brixos, al cual perdona la vida a cambio de que luche junto a él. Una vez en Judea Tito comienza sus investigaciones y cae enamorado de la bella Tabitha, hija de un fariseo, seguidora de Jesús.

Cuando dicen que un amor es de película el de Tabitha y Tito es tal, porque ella pasa de no poder tocarle ni decirle su nombre, a besarse con él y querer estar a su lado por siempre jamás. El apuesto soldado no es otro que el actorDaniele Liotti, uno de los hombres más deseados en Italia al que aquí vimos en la película Juana la Loca, como Felipe el Hermoso.

Los escenarios son de cartón piedra, cutres a más no poder, baste ver un par de apedreamientos, donde las piedras rebotan como si fueran de corchopan. Las escenas de lucha son horrrendamente malas, con unas espadas que parecen de papel de aluminio. Cuando Brixos coge su hacha da la risa, porque se nota que no pesa nada y se le va en todas las direcciones. El resto de las secuencias siguen el mismo derrotero, tanto cuando aparece Pilatos, como Saul, los Fariseos, el padre de Tabitha, la Virgen María y y el espíritu Santo.

Se estrenó en abril de 2007 y pasó sin pena ni gloria. Es un telefilme lo cual no quiere decir que la película haya de ser mala, y hayamos de ser más benevolentes con ella. Entretiene de aquella manera, más que otra cosa por la curiosidad de ver como se cuentan ciertos hechos históricos vinculados a la muerte de Cristo y como el cristianismo podía suponer una amenaza para el Imperio si bien Tiberio estaba dispuesto a hacer este culto el suyo propio y el de su pueblo.

Es una coproducción italo-española con rostros conocidos como Max von Sydow, Fernando Guillén Cuervo, F. Murray Abraham u Ornella Muti.

Advertisements

1 comentario en «En busca de la tumba de Cristo crítica película»

  1. La película, con malas escenografías o no, lo importante es el mensaje que lleva a los cristianos, como a mi, que es con lo que me quedo de la película.
    No es para los Ateos, pero a los cristianos y gente de buena Fe les gustará

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: