Supersalidos crítica película

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

Supersalidos cartel películaDirección: Greg Mottola.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 114 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jonah Hill (Seth), Michael Cera (Evan), Seth Rogen (oficial Michaels), Bill Hader (oficial Slater), Christopher Mintz-Plasse (Fogell), Kevin Corrigan (Mark), Joe Lo Truglio (Francis), Martha MacIsaac (Becca), Emma Stone (Jules), Aviva (Nicola).
Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg.
Producción: Judd Apatow y Shauna Robertson.
Música: Lyle Workman.
Fotografía: Russ Alsobrook.
Montaje: William Kerr.çDiseño de producción: Chris Spellman.
Vestuario: Debra McGuire.

Un título puede destrozar una película. Al comentar que iba a ver estos días Supersalidos, los escuchantes me miraban de abajo arriba como si fuera un obseso sexual, esa clase de tipos que se calientan viendo un maniquí en un escaparate.
En inglés el título es Superbad, pero como los protagonistas, sobre todo Seth está obsesionado con el sexo tampoco le viene mal el título, si bien ya de entrada espantará a más de uno y de una que incluso llegarán a pensar que se trata de una película porno.

Esto del humor como cualquier expresión artística es todo subjetivo. Lo que a unos nos hace reír a otros les hace vomitar. Lo que algo nos parece inteligente a otro le resulta burdo. Esta película se encuentra en esas listas de las mejores películas de 2007 que publican las revistas cinéfilas. Hay que partir de la base de que esta película pertenece a ese genero de películas para adolescentes, convertidos en elementos cárnicos mononeuronales lubrificados, así que a pesar de sus virtudes, los que no gusten de este género mejor no la vean.

Se trada de una sucesión de gags, con el sexo como hilo conductor. A Seth le secunda Evan al que conoce desde que tenía 8 años. Ahora dejan el instituto y comienzan su etapa universitaria. Irán a universidades distintas y esto supondrá un punto de inflexión en sus vidas. Evan es educado, correcto, sensible, lo contrario de Seth, que es un bocazas, malhablado que desparrama palabras seminales con una idea en su cerebro hueco: follar a toda costa, cómo sea o con quien sea. El trío lo completa Fogell, un joven apocado que también sueña con follar y que al lado de dos policías pirados vivirá una noche inolvidable. Uno de los polis es el actor Seth Rogen, que es guionista de la película y lo hemos visto en Lío Embarazoso.

Fogell en acción al froteEl gag con los policías que dura la mitad de la película tiene sus momentos, unos más hilarantes que otros. No obstante a pesar de la temática de la película, de las expresiones groseras, la película atesora unos buenos momentos cómicos, que son la monda, que permiten partirnos el eje pepinar y estallar en carcajadas irrefrenables, sin poder contenernos ante lo absurdo de las situaciones y diálogos mantenidos.

Me ha resultado entretenida e hilarante, me he echado unas cuantas risas, y aunque se masque la tragedia no llega a ser tal, si bien los años harán que los protagonistas dejen la orilla de la estupidez para pasar a la etapa adulta. La adolescencia afortunadamente, como la varicela y el sarampión son enfermedades temporales que hay que pasar.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. evan dice:

    LA PELÍCULA “SUPERSALIDOS” TE INVITA A LA FIESTA MÁS CALIENTE DEL AÑO

    Con motivo del lanzamiento del DVD de la película, Supersalidos te invita a una “excitante” macrofiesta que se celebrará el 7 de mayo en la Sala Cats de Madrid a partir de las 22.00 horas.
    Para conseguir las entradas, tendrás que comprar el DVD donde encontrarás la invitación a la fiesta válida para dos personas y registrarte en la web de Supersalidos de Sony.
    A la entrada, una azafata te recibirá con el primero de los regalos de la noche: un preservativo que esperamos te sea de gran utilidad para la fiesta que se avecina.

    Los espectáculos más calientes concentrados en una sola noche

    Una gran sala ambientada con las vecinitas calientes de la revista FHM auguran la mejor de las noches si lo que quieres es disfrutar de una excitante velada. Gogós despampanantes bailarán durante toda la noche sin descanso y los espectáculos en vivo harán subir la temperatura del lugar.
    Además, podrás ser testigo de provocativas luchas de chicas en barro como colofón perfecto de toda fiesta de “supersalidos” que se precie.

    Una fiesta llena de regalos, provocación y, por supuesto, el Real Madrid Barça en directo…

    Si quieres continuar tu desfogue y, además, eres un apasionado de los videojuegos, estás de enhorabuena, porque la sala contará con varios puestos de consolas PSP para jugar todo lo que quieras. Y si estuvieras dudando en acudir al evento por no perderte el mítico Madrid-Barça, ni te lo pienses: el partido también se retransmitirá en la fiesta.
    Todo ello, acompañado de un concurso presentado por la vecinita más sexy, donde se sortearán Play Station, móviles Sony Ericson, una suscripción anual a la revista FHM, lote de productos Nivea (anillos vibradores) y, como no podía ser de otra forma, un strip-tease especial para los tres amigos más afortunados de la noche.

  2. FRANCISCO dice:

    ESTA PELICULA ES UNA DE LAS MAS CHINGONAS QUE YO ALLA VISTO
    MERESE UN 10
    ATT. EL PANCHO

  3. Pajowsky dice:

    Pues yo que era un fan de Porky’s, los albóndigas y ese tipo de comedias adolescentes de los 80, tengo ganas de verla, a ver si está a la altura.

Deja un comentario