Españolas a los Oscars 2007

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

OscarsHoy mismo, la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mercedes Sampietro, ha hecho públicas las 3 películas españolas candidatas a representar a nuestro país en la lucha por los Oscar 2007.

Las seleccionadas han sido:

Volver, de Pedro Almodóvar
Alatriste, de Agustín Díaz Yanes
Salvador, de Manuel Huerga

El próximo día 28 de Septiembre se conocerá cual de estas películas será la enviada por España para competir por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Y una vez hechas las presentaciones, los comentarios.

En realidad sólo había un puesto vacante, porque no meter ahí a Almodóvar era impensable, y Alatriste, después de ser la peli más cara de la historia del cine español y del revuelo que han armado, otro tanto. La tercera candidata ha podido sorprender un poco porque se acaba de estrenar hoy mismo, así que para el gran público no deja de ser una desconocida, pero por otro lado, el tirón que va a tener en taquilla, será considerable, así que todos contentos. No he podido verla, pero de todas formas pinta muy bien, por el tema y por el excelente reparto (presidenta incluida).

Como aquí nos gustan mucho las quinielas, vamos a ir haciendo esta ya: la elegida va a ser Volver y sino, son unos inconscientes, porque en Estados Unidos Sony, quien la distribuye, tiene pensado volcarse con ella en su estreno, en pleno bullicio allá por Noviembre, y Penélope nos puede dar la sorpresa con una nominación que no está tan difícil como puediera parecer. Sino, al tiempo.

Podéis ir votando a vuestra candidata en la encuesta. ¡Rápido! Sólo faltan 2 semanas para que se desvele el misterio.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Oscar dice:

    Una cosa es que no os gustara Alatriste y sí Volver, pero para ser justos, ¿acaso Almodóvar tiene más tirón en Hollywood y más amigos académicos que Viggo Mortensen?

    Creo que la participación de Viggo también le puede dar puntos a Alatriste, y estos americanos se tragan cualquier cosa, incluso yo diría que las historias épicas como Alatriste son más del gusto de los académicos que las «mariconadas» de Almodóvar

  2. Cris dice:

    A mi Alatriste no me ha gustado nada, pero Volver es fantástica y seguro que le gusta a los americanos más que Salvador, que tiene mucho contenido político.

Deja un comentario